Enertia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIVIENDASGEOSOLARES
Que la arquitectura bioclimática se extienda depende de muchos factores, entre ellos la oferta de sistemas constructivos reconocibles y bienvalorados: en otras palabras, una buena idea y mucho marketing. Entre estas ideas se encuetra Enertia, una marca comercial que ha obtenido mucha difusión gracias a queel producto ha sido premiado como mejor invento del año 2007 por medios como la revista Time, el Canal Historia o el Discovery Science Channel. Se trata de un sistemade construcción de viviendas en madera que aprovecha la energía solar para calentar la casa en verano y la geotérmica para hacerlo en invierno. Pero va más alla, sudiseño le permite además un fácil reciclado de los materiales (la madera), de forma que su desecho no suponga un impacto medio ambiental importante. Michael Sykes esel diseñador de estas casas geosolares. Características: 1.
Empleo de la inercia térmica, que “permite a las paredes almacenar energía durante el día, y emitirladurante la noche. Las paredes y el suelo se convierten en sistemas de acondicionamiento radiantes, más eficientes, ecológicos y saludables, permitiendo una ventilaciónmás natural.” 2.
No usa aislamiento convencional, sino que “la distribución del calor y el frío se basa así en las corrientes térmicas naturales, y no necesita portanto de aparato eléctrico alguno”. 3. Preparado contra condiciones adversas, como terremotos o incendios. 4.
Fácilmente desmontables y reciclables. 5.
Construcciónmodular basada en varios diseños a elegir en catálogo y personalizables.

Empresa: Enertia Building Systems, Inc. Fuente: www.enertia.com

NUMEROFICHA 1

tracking img