enesmapo

Páginas: 67 (16722 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Los alimentos y bebidas light no son recomendables para los niños




Un estudio elaborado por científicos canadienses muestra los problemas que pueden provocar los alimentos y bebidas bajos en calorías en los niños. Del estudio se desprende que este tipo de alimentos y bebidas propician el sobrepeso y la obesidad en los niños, las razones argumentadas se encuentran basadas en losexperimentos realizados con ratones de laboratorio, aunque quizá no hubiera hecho falta recurrir a ellos.
En estos experimentos a los roedores se les administraron diversos alimentos y bebidas que presentaban un contenido bajo en calorías, la respuesta de los ratones fue aumentar el consumo de alimentos. Esta respuesta está propiciada por la capacidad que tienen los animales de relacionar el sabor queofrece la comida con el aporte energético que ésta suministra.
Trasladando la situación al colectivo infantil, los niños se encuentran en pleno proceso de desarrollo, proporcionarles alimentos y bebidas bajos en calorías, provoca que el organismo aumente su demanda energética y por consiguiente, la posibilidad de comer excesivamente entrando en la rueda del sobrepeso y la obesidad.

Los productoslight no son nada recomendables para los niños, más motivos nos los daba nuestra compañera Dolores en el ¿Alimentos light para los niños?.
A ellos se les debe proporcionar una alimentación sana y equilibrada basada exclusivamente en productos naturales. Deberían incluir a partir de ahora una recomendación en las etiquetas de estos productos indicando que no son beneficiosos para los niños.
Vía| Infobae
Más información | University Alberta
CATEGORÍAS
http://www.bebesymas.com/noticias/los-alimentos-y-bebidas-light-no-son-recomendables-para-los-ninos


La legalidad de los alimentos 'light'
La entrada en vigor de un nuevo reglamento comunitario debe poner fin a los diferentes criterios existentes sobre la calificación de productos 'light'
Por JUAN RAMÓN HIDALGO MOYA
 
7 de marzode 2005
Un nuevo reglamento comunitario, relativo a las declaraciones sobre propiedades nutritivas en los alimentos, fijará de forma definitiva las reglas fundamentales para poder utilizar legalmente la denominación light en toda la UE, como así ya sucede en algunos países latinoamericanos y en Estados Unidos.
 
Con la entrada en vigor del nuevo reglamento se pondrán serias restriccioneslegales a su utilización por parte de la industria alimentaria, que únicamente podrá utilizar el término light en el etiquetado del producto si cumple con las prescripciones reglamentarias, y lo alegado, además de ajustarse a la realidad, puede probarse.
Con el nuevo reglamento se pondrán fin a las prácticas comerciales que, al amparo de la situación de incertidumbre existente, calificaban indebida eintencionadamente a un producto alimentario como «ligero» sin serlo, exponiendo con ello al consumidor a algunos riesgos para su salud y para su bolsillo, al ser normalmente un producto más caro que su homólogo.
La falta de especificaciones legales sobre la cuestión, así como la omisión sobre las condiciones de utilización de las declaraciones nutricionales en la normativa general y especial sobreetiquetado de los alimentos, era un terreno abonado para que aparecieran las más diversas fórmulas para mostrar las bondades dietéticas de ciertos productos en cuanto a sus características nutricionales.
El nuevo reglamento comunitario establece límites a los alimentos 'light' y exige que se verifiquen científicamente La cuestión había sido denunciada con anterioridad en algunos informeselaborados por asociaciones de consumidores en España con respecto al análisis del etiquetado de algunos productos alimenticios, que mayoritariamente incumplían con el contenido informativo que se le debía suponer generalmente a un alimento light: productos bajos en calorías como consecuencia de haber sido por ejemplo desgrasados o porque se les ha reducido o quitado una cantidad determinada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enesmapo
  • enesmapo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS