Enetrenamiento emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversas investigaciones demuestran que asta los traumas mas severos pueden curarse si se cuenta con un contexto que permita la expresión de los sentimientos, usted podría ir directamente a suproblema y, lentamente pero con seguridad, ir resolviéndolo. Los sentimientos que derivan de los traumas emocionales, como por ejemplo de loas ataques de ansiedad, las pesadillas y los periodos dedepresión, se irán aliviando o hasta desapareciendo cuando usted los converse con su familia, amigos comprensivos terapeutas, etc.

Podría parecer que la búsqueda de la identidad emocional esuna tarea ímproba en un mundo como el nuestro, sin embargo, a largo plazo, nadie puede esperar una vida productiva si en cada elección no incluye información emocional, desde una conversaciónrutinaria hasta una decisión crítica el conocimiento emocional resulta vita para una vida plena.

EL ATRACTIVO DE UNA VIDA EMOCIONAL PLENA
Cuando la gente vislumbra las consecuencias de una vida conun buen desarrollo emocional, que deslumbrado por la belleza y la capacidad que esto engendra.Usted también puede proponerse un objetivo muy exigente y con decisión y coraje puede alcanzarlo, node una sola vez, si no poco a poco, la clave es trabajar sistemática-mente.

EL PROCESO DE ENTRENAMIENTO
1.- ABRIR EL CORAZON: El corazón es el sitio simbólico de nuestras emociones. Sentimosalegría en el corazón cuando somos felices, estamos enamorados o disfrutamos. Sentimos dolor con el corazón cuando estamos tristes, enojados o desilusionados, por eso debemos comenzar liberando ala sede de nuestros sentimientos de los impulsos restrictivos y de las influencias que impiden que nos demostremos amor unos a otros.
2.-EXAMINAR EL PANORAMA EMOCIONAL: Una vez que hemos cumplidocon el trabajo de abrir el corazón, podemos mirar a nuestro alrededor y captar el terreno emocional en el que vivimos. Podemos aprender a ver lo que sentimos, con que intensidad y ¿Por qué? .
tracking img