Enevejecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En este ensayo hablare sobre La Declaración universal del genoma, esta declaración que se expidió el 11 de Noviembre de 1997, en París (Francia), se realizó en el marco de la 29Conferencia general de la UNESCO. La importancia indiscutible de ese texto radica en el equilibrio que establece entre la garantía del respeto de los derechos y las libertades fundamentales y lanecesidad de garantizar la libertad de la investigación.

En este ensayo hablare sobre los artículos que he considerado más interesantes o importantes de La Declaración universal del genoma.

Empezaredefiniendo a la bioética, una disciplina relativamente nueva, que está muy relacionada con la Declaración universal del genoma.
La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer losprincipios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para lavida.
En su sentido más amplio, la bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campoa cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.
Menciono a esta disciplina ya que una de los tantos ámbitos de la misma son los problemas de la investigacióncientífica, en particular la investigación biomédica, que tanto pueden transformar al hombre, como manipulación genética, tecnologías reproductivas como la fecundación in vitro o la clonación humana, etc.Esta disciplina es importante e incluso en la declaración ya mencionada hay dos artículos donde se habla del compromiso de los Estados de promover la educación a la bioética en un debate abierto (art. 20y 21).

Declaración Universal del Genoma

Está compuesta por 25 artículos que se dividen en las siguientes áreas:
La dignidad humana y el genoma humano. Contiene los 4 primeros artículos y...
tracking img