Enf causada por hond¿go

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades Causadas por los Hongos |
   

Candidiasis |

|

Figura 2. Presenta un ejemplo de candidiasis en la cara, como erupciones. |



Este hongo es normalmente un habitante inofensivo del sistema digestivo y la zona vaginal, puede causar infección cuando la piel está dañada, en condiciones de calor y humedad o cuando el sistema inmunológico está deprimido. También losantibióticos pueden producir la proliferación de este hongo, porque destruyen las bacterias que se encuentran normalmente en los tejidos y, como consecuencia.

Estos aparecen cuando crece el número de hongos y se sale del balance normal de los organismos en donde se encuentran o en asociación con otra enfermedad como la diabetes, el embarazo y la toma de la píldora anticonceptivas.

Lacandida albicans, candida globata, candida tropicalis, candida parapsilosis y candida krusei son ejemplos de agentes etiológicos de esta enfermedad.

Los síntomas de candidiasis pueden variar según la localización de la infección.
En la boca (afta, algodoncillo)se observan placas blancas sobre la lengua y en la cara interna de las mejillas, y dolor. En las comisuras de la boca (perlèche) seobservan grietas o pequeños cortes en las comisuras de la boca. En las matrices de las uñas se observan hinchazón, dolor, pus y uña blanca o amarilla que se separa de la matriz.

La candididiasis se diagnostica realizando un examen médico, tomando una muestra de piel por raspado para confirmar el diagnóstico con microscopio o haciendo un cultivo.

tratamiento local primero. Éste permite que elmedicamento actúe directamente en la zona infectada. Posee menos efectos secundarios que el tratamiento sistémico. Además, existe menos riesgo de que la cándida desarrolle resistencia a los medicamentos. Los medicamentos que se usan para combatir la candidiasis son anti-hongos.

La candidiasis es fácil de tratar con ungüentos medicinales. Las infecciones por hongos en la vagina o el ano puedentratarse con supositorios medicinales. El tratamiento para las aftas suele realizarse con enjuagues bucales o pastillas medicinales que se disuelven en la boca.

Las infecciones graves o las que padece una persona con deficiencia del sistema inmunológico pueden incluir medicamentos antimicóticos por vía oral.

Esta enfermedad presenta como característica un periodo de incubación de 3 a 7 días.Además los factores de riesgo, son causas que ayudan ala producción de este hongo, son relasiones sexuales, contracepción, lavado y productos de higiene y antibióticos.

|

Histoplasmosis |

|

Figura 3. Lesión cutánea en la baca con histoplasmosis. |



La histoplasmosis es una infección micótica de amplia diseminación que se presenta a nivel mundial. En los Estados Unidosesta infección es más común en los estados del sudeste, de la zona atlántica media y en los estados centrales.

Los pulmones son el portal de entrada para esta infección. El histoplasma crece como un moho en el suelo y la infección es ocasionada por la inhalación de partículas micóticas transportadas por el aire. El suelo contaminado con los excrementos de aves o de murciélagos puede tenermayores concentraciones de moho.

El hongo produce esporas que se mesclan con el aire al disturbar el suelo contaminado. El respirar la esporas es la causa de la infección. Usted no puede contraer la histoplasmosis de otra persona.

La histoplasmosis puede ser asintomática; es posible que se presente un corto período de infección activa o que ésta se disemine por todo el cuerpo. La mayoría de lospacientes con histoplasmosis sintomática desarrollan un síndrome similar al de la influenza y enfermedades pulmonares relacionadas con una neumonía subyacente o con otro compromiso pulmonar. Las personas con enfermedad pulmonar crónica, como el enfisema o la bronquiectasia, pueden tener un riesgo mayor de ser atacados por una presentación más severa de esta enfermedad.

Si el cuerpo responde...
tracking img