Enf. Injerto Contra Huesped

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
EQUIPO 8.
* E.M. Edgar Josué Gutiérrez Martínez.
* E.M. Aarón Esaú Hernández Palacios.
* E.M. Eloisa López Castillo.
“Enfermedad injerto contra huésped”.
* La Enfermedad Injertocontra Huésped (EICH), es consecuencia de la reacción de Linfocitos “T” maduros injertados existentes en el inóculo de médula ósea contra aloantígenos del huésped.
* Esta enfermedad se producecuando el huésped se encuentra inmunodeprimido, y no es capaz de rechazar las alocélulas del injerto.
* Esto quiere decir que tanto el donador como el receptor no son iguales genéticamente, motivopor el cual los linfocitos injertados atacan al hospedador y el estado alterado de este último impide una reacción inmunitaria vs. El injerto.
* En el ser humano, estas reacciones suelenpresentarse después del transplante de M.O. en sujetos expuestos a radiación o Qxtx. O que sufren leucemias o enfermedades autoinmunitarias o de inmunodeficiencia.
* Existen dos tipos de enfermedadinjerto contra huésped, las cuales se clasifican en un esquema para su mejor entendimiento.
*
* Los linfocitos “T” maduros presentes en el inóculo son los que inician la respuesta EICH.
*La eliminación de estos linfocitos evita el desarrollo de la enfermedad, pero disminuye también la eficacia del injerto, quizá porque los linfocitos “T” maduros sintetizan factores estimuladores delas colonias que ayudan a la repoblación de células precursoras.
* Método actual: combinación de la eliminación de linfocitos “T” con la administración de suplementos de factores estimuladores delas colonias de granulocitos macrófagos para estimular el asentamiento del injerto.
* Las células efectoras causantes de la lesión epitelial no están bien definidas, en el estudio histológicose observan linfocitos NK unidos a células epiteliales moribundas, lo que indica que son importantes en la EICH aguda.
* Los LTC CD8+ y las citocinas intervienen también en la lesión hística....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • injerto huesped
  • Huesped
  • Huesped
  • La Huesped
  • Injertos
  • Injertos
  • Injerto
  • INJERTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS