Enf periodontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades periodontales en los niños
La gingivitis crónica es común en los niños. Por lo general causa que las encías se inflamen, se enrojezcan y sangren fácilmente. La gingivitis se puedeprevenir y además tratar siguiendo una rutina habitual del cepillado, uso del hilo dental en mayores de 6 años y cuidado dental profesional. Sin embargo, si no se le da tratamiento, puede progresar con eltiempo hacia unas formas más serias de enfermedad periodontal.

La periodontitis puede afectar a niños, adolescentes y  adultos, y se caracteriza por la pérdida  de hueso alveolar, e irónicamente,los pacientes forman muy poca placa dental o sarro.

La periodontitis agresiva generalizada puede comenzar más o menos en la pubertad y puede involucrar toda la boca. Se distingue por la inflamaciónde las encías y acumulaciones grandes de placa dental y de sarro. Con el tiempo puede causar que los dientes se aflojen.

Las enfermedades sistémicas predisponen a niños, adolescentes, y adultos adesarrollar estas enfermedades, por lo cual requieren mayor control. Por ejemplo, en un estudio de 263 diabéticos del Tipo 1, entre los 11 y los 18 años de edad, el 10% tenía periodontitis evidente. 
Signos de la enfermedad periodontal

Hay cuatro signos básicos que le darán le indicaran de la enfermedad periodontal en su niño, y en un adulto:
* Sangramiento : Encías que sangran alcepillarse, al usar el hilo dental o en cualquier otro momento
* Inflamación: Encías inflamadas y enrojecidas
* Recesión: Encías que han retrocedido de los dientes, exponiendo a veces las raíces* Mal aliento :Mal aliento constante que no desaparece al cepillarse ni al usar el hilo dental
Los investigadores sugieren que la enfermedad periodontal se puede pasar en la saliva. Estosignifica que el contacto de la saliva, común en las familias, puede exponer a los niños y a las parejas al riesgo de contraer la enfermedad periodontal de otro miembro de la familia. Si un miembro de la...
tracking img