Enfasis de un plan de desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cual es el énfasis del plan de desarrollo

El plan de desarrollo “Gestión con visión FUTURO” tiene cuatro ejes estratégicos los cuales son: Desarrollo en gestión social, Gestión desarrolloeconómico, Gestión para el mejoramiento vial, movilidad y medio ambiente y Gestión fortalecimiento de lo público.

En cuanto al desarrollo en gestión social consta de seis núcleos fundamentales en loscuales se enfocan en:

* Salud: Como desarrollo integral de la población, para que el municipio goze de una excelente cobertura en salud. Con planes de promoción para que toda la comunidad conozcariesgos tales como el SIDA, DENGUE, etc.
* Educación: Como parte fundamental del desarrollo humano, el municipio crea estrategias para que todos los habitantes tengan oportunidad de acceder a unaeducación básica.
* Cultura: Como formación integral para el desarrollo Humano del municipio.
* Servicios públicos y vivienda de interés social: Como una segunda parte fundamental para losobjetivos del desarrollo humano, una vivienda en unas condiciones mínimas de dignidad humana.
* Infancia y adolescencia: Como el futuro del municipio, y para la protección de todos los derechos a loscuales son acreedores estas poblaciones
* Grupos Vulnerables: Tales como desplazados, indígenas, tercera edad, etc. Como parte afectada por distintos factores actuales.

Posteriormente, hablandodel desarrollo económico se mencionan distintas estrategias para el crecimiento económico del municipio, como:

* Agropecuario
* Turismo
* Comercio y Microempresa
* InfraestructuraEléctrica

En cuanto a la gestión en mejoramiento vial, movilidad y medio ambiente, como su nombre lo dice se enfoca mas que todo e:

* Infraestructura Vial y de Transportes (Movilidad)
*Medio Ambiente

Y como último eje estratégico tiene como visión, el fortalecimiento de las instituciones públicas y gubernamentales del municipio, para tener una mejor organización estatal por...
tracking img