Enfasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Neonazismo es un término que se utiliza para referirse a los movimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo las ideas del nazismo.-------------------------------------------------
Simbología neonazi
Los grupos neonazis suelen utilizar símbolos como la esvástica, la cruz celta, las runas y simbología de los Afrikaners, del Ku Klux Klan o de las SS.1 Eshabitual la utilización de un lenguaje no comprensible, como por ejemplo la utilización del número 88, que al ser la octava letra del alfabeto adquiere el significado de Heil Hitler!. Además de estenúmero, distintos códigos son utilizados habitualmente por los neonazis, como 18NS (Adolf Hitler Nacional Socialista) 14 palabras (debemos asegurar la existencia de nuestra raza y un futuro paranuestros niños blancos, una alusión a la propaganda del supremacista blanco David Lane) 14/88 (las catorce palabras más los 88 postulados de David Lane) o W.O.T.A.N. (En inglés: Will Of The Aryan Nation,traducido como La Voluntad de la Nación Aria; que también hace referencia al dios del mismo nombre).
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en laEuropa de entreguerras(1918-1939). El término proviene del italiano fascio (‘haz, fasces’), y éste a su vez del latín fasces (plural de fascis).
El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición yabolición del Estado entendido como gobierno y, por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas.
SIMBOLOGIAANARQUISTA
Las palabras "anarquía", "acracia" o "anarquismo" comienzan con la letra "A" en la mayoría de los idiomas, haciéndolo un símbolo reconocible a nivel internacional. El círculo simboliza unidad;símbolo del equilibrio del orden natural que no necesita comando central, sino que fluye por sí mismo.
BANDERA NEGRA
El color negro ha sido asociado con la anarquía desde finales del siglo...
tracking img