ENFASIS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2016
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFASIS “JARDÍN INFANTIL MIS PEQUEÑAS TRAVESURAS”
CONTEXTO INSTITUCIONAL
Jardín que pertenece a la secretaria de integración distrital cuyo objetivo es suplir las necesidades del contexto barrialdonde se encuentra ubicado y la problemática inmersa en el mismo.
SECTOR
Ciudad Bolívar
UBICACIÓN:
Barrio: Manuela Beltrán
Localidad 19, ciudad bolívar
Dirección: carrera 45c # 69 – 15 sur
INSTALACION:El jardín cuenta con espacios amplios para el desarrollo de las actividades propuestas en el proyecto educativo. Estos espacios están conformados por: 4 niveles repartidos de la siguiente manera, 6salones, zona de juegos- cuna, cocina, administración, patio, cuarto de ropas, comedor 3 baños, terraza de juegos; todos estos espacios cuentan con adecuada iluminación, limpieza, señales preventivas,medidas de protección e implementos de trabajo.
HISTORIA:
El barrio Manuela Beltrán, se encuentra dentro de la localidad 19, cuidad bolívar, cuenta con unas 1.900 familias, a su alrededor se ubicanbarrios como Arbolizadora Alta, Bella Vista, La Y, Pradera, Paraíso, Canteras, Nueva Argentina, Santa Rosita, Candelaria La Nueva, todos ellos dentro de Jerusalén, sector poblado por invasión acomienzos de los 80, lo que hizo que llegaran muchas familias de escasos recursos y en la actualidad familias desplazadas por la violencia, lo que hace que la demanda de atención de la población infantil ysus necesidades crezcan.
En las listas de espera ubicamos que más de 150 familias no cuentan con ningún apoyo para la formación de la niñez, menor de 5 años; existen solamente un jardín infantil, doscasa vecinales con un cubrimiento aproximado de 380 niños y niñas, quedando por fuera una gran cantidad que solicitan su cupo y aparecen en una lista de espera.
Se hace urgente buscar alternativas quepermitan ampliar el cubrimiento de la niñez en esta edad, ya que la ley de educación y la constitución nos plantea la educación como un derecho y una obligación, pero al no existir los centros...