Enfe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cáncer
9

Cáncer
 Es u grupo de más de 200 enfermedades que se

caracteriza por el crecimiento incontrolado y no regulado de la célula.  Puede ocurrir a cualquier edad o en cualquier grupoétnico.  Según la Sociedad Americana del Cáncer estimó que 7.6 millones de personas murieron de cáncer en el mundo durante 2007.

 Casi todos los cánceres son causados por

anormalidades en elmaterial genético de las células transformada  Estos efectos carcinógeno pueden ser por el humo del tabaco radiación, sustancias químicas o agentes infeccioso.  Otro tipo de cáncer pueden seradquiridos a través de los errores al azar en replicación de ADN, o herencia están presente en todas las células desde el nacimiento.

Términos
 Tumor: originalmente, significaba cualquier

hinchazónanormal, masa o bulto. .  Neoplasia: el término científico para describir una proliferación anormal de células genéticamente modificadas. Las neoplasias pueden ser benignos o malignos:


Neoplasia maligna o tumor maligno: sinónimo de cáncer. Neoplasia benigna o tumor benigno: un tumor (sólido neoplasia), que deja de crecer por sí mismo, no invaden otros tejidos y no forma metástasis. Términos
 Tumor invasivo es otro sinónimo de cáncer. El

nombre se refiere a la invasión de los tejidos circundantes.  Pre-malignidad, pre-cáncer o tumor no invasiva: una neoplasia que no esinvasiva, pero tiene el potencial de progreso para el cáncer (convertirse en invasoras) si no se tratan.

Clasificación
 El cáncer es generalmente clasificado de acuerdo con

el tejido a partir dela cual las células cancerosas se originan, el tumor primario, así como el tipo normal de las células que más se asemejan.  Se trata de la ubicación y la histología, respectivamente. Clasificación según su localización anatómica
 Carcinoma: se originan del ectodermo embrionario

(piel y glándulas) y ectodermo (aparato respiratorio, tubo digestivo y vías urinaria)  Sarcomas se originan...
tracking img