enfe

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
CLASE 8: MEMORIA
Memoria de trabajo o inmediata: permite liar las palabras con sentido y poder recibir un mensaje, también escribir. Por ejemplo, acordarse de 3 números inmediatamente después dehaberlos escuchado
Memoria corto plazo: por ejemplo, decir los mismos números del ejemplo anterior 10 minutos después (mañana no me acordaré).
La maravilla del SNC es la capacidad de olvidarinformación, pensando en toda la información que recibimos por los distintos sentidos, nuestro cerebro es capaz de filtrar todo, usar lo que necesitamos y guardar solo lo que considera importante.
Conocimientode la memoria: electroshock (TEC)
Consolidación de memoria: periodo durante el cual, la memoria a corto plazo, pasa a ser memoria a largo plazo y se asume que a las 4 hrs ya la memoria estáconsolidada.
-24 hrs después de haberle enseñado algo al paciente no pasa nada con la terapia electroconvulsiva, pero en un grupo de los pacientes que le habían enseñado algo 24 hrs antes de hacer laterapia, ellos les preguntaron si se acordaban de lo que le habían enseñado, el paciente asentía, y al final de la terapia no se acordaban. ¿Qué significa eso? R... Que una memoria que ya ha sidoconsolidada, cuando la recordamos, vuelve a hacerse frágil. La actualización de memoria hace que la información vuelva a estar frágil (cuando miramos a nuestro papá después de los años cambiamos su imagen cadavez que los vemos, no como en niños que no vemos en 6 meses).
Tanto la consolidación como la re consolidación, requieren de síntesis de proteínas y neurotransmisores específicos que podemos afectarpara mejorar la memoria.
El sueño REM, que corresponde a la fase del sueño de movimientos oculares rápidos, es esencial para la consolidación de la memoria. Si miramos cada fase del sueño, cada unade ellas se caracteriza por tener un patrón de descarga cerebral en que tienen como “trenes”, excepto durante el REM. El sueño REM es la fase durante la cual soñamos. Se cree que la temporalidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfe
  • enfe
  • enfe
  • Enfe
  • Enfe
  • Enfe
  • Enfe
  • Enfe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS