Enfe

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
MARCAPASOS
¿Qué es un marca pasos?
Es un pequeño dispositivo operado con pilas que percibe cuándo el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta. Éste envía una señal al corazón, lacual lo hace latir al ritmo correcto.
Tipos de marcapasos
Existen dos categorías:
Los marcapasos unicamerales se definen de esta forma debido a que se utiliza solo un electrodo en el corazón, estaconexión puede ser en la parte superior (aurícula) o en la parte inferior (ventrículo) del miocardio.
Los modos mas usados de operación del marcapasos unicameral son :
AAI: a modo de demanda ( masabajo existe una tabla con la nomenclatura) se selecciona para pacientes con bradicardias sinusales, sin bloqueo AV
VVI: o modo de demanda ventricular se usa en pacientes con bloqueo AV ytaquiarritmias auriculares crónicas o persistentes y en pacientes con enfermedades incapacitantes o con pronóstico malo. Es el modo de operación más frecuentemente usado.
Los marcapasos bicamerales se definende esta forma debido a que utilizan 2 electrodos en el corazón uno ubicado en la aurícula y el otro en el ventrículo de esta forma se puede censar y/o estimular cualquiera de las cámaras cardiacas yasi coordinar la contracción de las aurículas con los ventrículos, se a demostrado que la mortalidad de los pacientes con este tipo de marcapasos es menor a la de los pacientes que utilizan marcapasosunicamerales.
Los modos mas usados de operación del marcapasos bicameral son :
VAT, VDD, DVI son formas sincronizadas con la onda P o bien secuenciales aurículo-ventriculares que se usan enpresencia de bloqueo AV. No se recomienda su uso en aquellas situaciones donde la aurícula no es capaz de ser censada o estimulada como en el flutter o la fibrilación auricular.
DDD: forma enteramenteautomática que se emplea en bradiarritmias auriculares con o sin bloqueo AV.
 La estimulación eléctrica de un marcapasos puede ser temporal o permanente, dependiendo de si el origen del  trastorno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfe
  • enfe
  • enfe
  • enfe
  • Enfe
  • Enfe
  • Enfe
  • Enfe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS