Enfemedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinámicas de interacción grupal

Cuchicheo Chino

- Fines:

Es un buen ejercicio para finalizar y también para romper el hielo. Favorece el contacto y la comunicación.

- Descripción:

Seinvita a que los participantes se comuniquen entre sí todo lo que deseen, pero nunca directamente.
Cuando ven a alguien al que quieren comunicar algo, le envían el mensaje por medio de otra persona yal mismo tiempo sirven de mensajeros para otros.

- Variantes:

a) Los mensajes también pueden ser por escrito. Esta variante es muy útil cuando se realiza en un grupo grande. Hay que tenerpreparados abundantes lápices y hojitas de papel.
b) En este juego podemos ir variando la velocidad “más despacio, más deprisa”, tanto en moverse por la habitación como en dictar y transmitir los mensajes.- La Palabra Mágica

- Materiales:

Lápices y hojitas de papel.

- Fines:

Imaginación. Comunicación. Interacción Grupal. Divertimento.

- Descripción:

El coordinador dice lentamentey haciendo resaltar mucho sus palabras: “Soy un mago, y con mi magia les voy a arrebatar todas las palabras. Pero como me siento generoso puedo devolverles cuatro palabras a cada uno; pueden elegiresas cuatro palabras, que serán las únicas que podrán utilizar de ahora en adelante. Búsquenlas con esmero”.
A continuación reparte papeles y lápices para que todo el mundo escriba sus palabras.

Elmago continúa diciendo: “Busquen un compañero. Pueden comunicarse con él utilizando sólo las cuatro palabras, y gestos.” Aquí se deja un buen rato para que los participantes se comuniquen. “A partirde ahora, como sigo sintiéndome generoso pueden utilizar sus cuatro palabras y las cuatro de su compañero”.

“Ahora busquen otro compañero y comuníquense con esas ocho palabras”. Los participantesirán anotando las nuevas palabras en su papel. Se comunicarán con ellas.
El mago repetirá la operación hasta que todo el grupo haya hablado entre sí (si son muchos, basta con repetirlo cuatro o cinco...
tracking img