Enfemedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
UNELLEZ
San Carlos –Edo Cojedes

Prof. Mervis Velásquez Yeredinzon Jiménez
C.I 20.485.722
YeleitzaRíos
C.I 20.268.033
Sección 2


ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

¡Buenas tardes profesores y compañeros!
El sexo libre tiene sus contras y consecuencias si no tienes los cuidados necesarios, te expones a contraer una enfermedad sexual o un embarazo no deseado. El tener sexo ocasional con unapersona que no conozcas, es como jugar en la ruleta rusa.
Estadísticas relevante que de los cuatro millones de venezolanos entre 15 y 19 años, el 62,2% está de acuerdo con las relaciones prematrimoniales, el 58,1% han tenido relaciones sexuales y le 60,1% no usan métodos anticonceptivos.
La temprana iniciación sexual es una de las causas de enfermedades de la mujer que son la másvulnerable al contagio. Esto se debe a la mala educación sexual que se recibe a nuestro entorno, muchas veces la ausencia o inadecuada comunicación con nuestros padres o mayores allegados también nos pueden influir.
Los adolecentes somos personas que nos gusta descubrir, saber que se siente, muchas veces la inmadurez del adolecente hace sucumbir a las presiones de grupos para iniciarse precozmenteen las relaciones de pareja. Y no se le quieta a nadie que no experimente pero teniendo en cuenta que para llegar a esta etapa de vida necesitas estar preparado tanto mental como psicológicamente. La sexualidad no espera como uno de los grandes placeres de la vida, rodos en un momento llegas al punto de que siempre hay una primera vez. Pero el no estar bien informado trae consecuencias que puedenser leves o graves hasta el punto de causar la muerte.
Porque tener relaciones tampoco es un juego, muchas de la cusas de muerte en el mundo es por una enfermedad sexual. Es fundamental tener una información cierta sobre la sexualidad y el comportamiento sexual responsable para poder mantener relaciones sexuales respetuosa, satisfactorias y evitar experiencias desagradable así comoconsecuencias lamentables.
Porque estas enfermedades al momento de contraerse no respeta si eres alto o bajo, blanco o negro, gordo o flaco, si eres de otra religión, distinta clase social, si eres hombre o mujer. Infórmate bien. Investiga nosotros como seres humanos tenemos el don de razonar para evitar a las temibles E.T.S.
Las enfermedades de transmisión sexual son aquellas que se adquieren através del contacto sexual ya sean relaciones sexuales por la vagina por el pene, por el ano o durante el sexo oral. Estas enfermedades anteriormente eran conocidas como enfermedades venerias este término se cambio al observarse que los enfermos presentan sentimientos de culpa y vergüenza que les inclinaba a evitar la asistencia al médico a cual favorece la proliferación de estas enfermedadesy el instrumento de su complicación.
Pero ahora se les llama “INFECCIONES DE TRANSMISION SEXUAL”, cualquier persona que tenga relaciones sexuales sin protección puede padecerla y por eso es importante saber sobre ellas y tomar precauciones para evitarlas.
Las ITS son las gonorreas, la sífilis y la uretritis no especificada pero modernamente cuando tenemos relaciones sexuales además deinfectarnos de ellas, también estamos en riesgo de infecciones crónicas y estas no tienen cura como son el herpes genital, el virus de papiloma humano (VPH) y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) asociado con el sida. Cualquiera de ellas puede conducirte a serios problemas de salud cuando no son tratadas adecuadamente y a tiempo, aunque algunas son más peligrosas que otras.
Las ITS...
tracking img