enfemedades mas frecuentes en la adolescencia

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Salud
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, elconcepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia delmetabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro (celular) y macro (social).
El estilo de vida, o sea el tipo de hábitos y costumbres que posee una persona, puede ser beneficioso para lasalud, pero también puede llegar a dañarla o a influir de modo negativo sobre ella. Por ejemplo, un individuo que mantiene una alimentación equilibrada y que realiza actividades físicas en formacotidiana tiene mayores probabilidades de gozar de buena salud. Por el contrario, una persona que come y bebe en exceso, que descansa mal y que fuma, corre serios riesgos de sufrir enfermedades evitables.Definición de Enfermedad .
Las enfermedades tienen un amplio catálogo de orígenes. Pueden ser enfermedades infecciosas o no infecciosas, crónicas o agudas, hereditarias o adquiridas,respiratorias, intestinales, autoinmunes etc., etc.la definición de enfermedad es la de “Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas,manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible”.Enfermedad es el “proceso y fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contrasu bienestar al modificar su condición ontológica de salud”.También puede definirse como el nivel de eficacia funcional y/o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro(social).Por lo tanto, una enfermedad sería una "Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades más frecuentes en los adolescentes
  • Tipos De Riesgos Mas Frecuentes En Los Adolescentes
  • Problemas de Salud Mental Más Frecuentes en Niños y Adolescentes
  • Los parasitos mas frecuentes en la poblacion
  • Malformaciones congénitas más frecuentes
  • problemas ginecologicos mas frecuentes
  • Alteraciones Génicas Más Frecuentes
  • Lesiones mas frecuentes en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS