ENFEMERIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTOS ÉTICOS EN LA ENFERMERIA
La sociedad en la cual vivimos y las influencias sociales promueven y sostienen ciertos valores. El desarrollo de los valores puede facilitarse por medio delcambio de actitudes y creencias. En la enfermería, esto puede ocurrir por medio de un modelo y un proceso de educación. Los valores y sistemas de valores son una fuerza conductora consiente oinconscientemente.
Cada enfermera está influenciada por su propio sistema de valores formados durante el transcurso del tiempo por la cultura, la religión, la educación y las experiencias de la vida. Laenfermera desenvuelve en una ambiente complejo y muchas de sus decisiones son tomadas teniendo en cuenta sus interacciones sociales continuas, no solo con el paciente y su familia si no con otrosprofesionales de la salud. Cada una de estas personas también tiene un sistema de valores propios, que puede repercutir de manera significativa en el de la enfermera, dando origen a desacuerdos y conflictos.ÉTICA Y BIOÉTICA EN LA ENFERMERIA
La ética estudia lo correcto o lo incorrecto en relación a la conducta humana, para prescribir normas que las personas deberían seguir, usualmente en términos dederechos y deberes. La ética se cimenta en estándares, virtudes o valores que de manera consistente benefician a la sociedad, tales como la honestidad, compasión, lealtad, justicia, imparcialidad etc.Durante los últimos años se ha reconocido que en el ejercicio de su labor la enfermera con frecuencia tiene que tomar decisiones y acciones que involucran un profundo contenido moral; así una buenaenfermera ha pasado de ser alguien con una ética basada en una manera de ser, centrada en la observación, la obediencia, la sumisión, confidencialidad, la lealtad y la adhesión a un código de conductapreestablecido, a profesar una ética referenciada en los principios bioéticos, basada en el respeto, el fomento y el cumplimiento de los derechos humanos.






ÉTICA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA...
tracking img