Enferemedades oseas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnologico de tijuana |
Enfermedades Oseas |
Fundamentos de Investigación |
|

Pérez Domínguez Amairani |
|

Las enfermedades óseas es un tema poco abordado por la sociedad debido a que no genera interés dentro de esta. En este trabajo se hablara sobre las principales enfermedades, de manera generalizada abordaremos ciertos factores como: causas, síntomas, efectos asícomo también de las medidas de prevención que se puede tomar.
A nosotros como equipo nos llamo la atención este tema porque algunos de los integrantes tienen conocidos y/o familiares con este tipo de padecimientos, los cuales no pueden llevar una vida hasta cierto punto normal, porque necesitan estar ingiriendo medicamentos o si llegaron a presentarse fracturas, los dolores después de las mismaspueden ser continuos.
Ciertas enfermedades son más comunes en otros países, algunos factores hacen que esto sea más notorio entre esos factores se encuentran la alimentación, la edad, la poca actividad física etc. En varias ocasiones hemos escuchado o visto información acerca de estos trastornos, pero pocas veces actuamos para evitar o revertir el daño, a lo mejor tiene que ver con ello lacultura de cada individuo, porque desde temprana edad no se nos brindo la información o se nos motivo a preocuparnos por la salud de nuestro huesos, a realizar actividades que ayudarían a mejorar la calidad de los mismos y cuando llegamos a la etapa adulta nos volvemos un poco inconscientes y no pensamos si los componentes de nuestro cuerpo cuenta con lo necesario(calcio, hierro, vitaminas).Enfermedades Oseas Metabólicas

Los huesos forman parte del cuerpo humano, su función es la sustentación del mismo. Cada uno de los huesos del esqueleto puede considerarse como una estructura en todo el esqueleto, el hueso puede considerarse como un órgano. Como tal órgano, el hueso es la principal reserva de calcio y fósforo, y en él se localiza un metabolismo muy activo, a nivel celular, en relacióncon su fisiología. Además de servir de sostén, los huesos son el punto de apoyo de gran parte de los músculos esqueléticos, además son protectores de órganos internos. De ahí la importancia de tener una buena calidad del sistema óseo, ya que cuando las enfermedades óseas se presentan algunos huesos se ven severamente afectados.
Las enfermedades óseas metabólicas son trastornos del esqueleto queafectan de manera general, aquejan en su mayoría a personas adultas, esto por diversos factores que aceleran o generan que el cuerpo las presentes. Algunas son más dañinas que otras y afectan de forma grave el estilo de vida de las personas, el problema es que la mayoría de estas enfermedades son asintomáticas. Entre las enfermedades óseas podemos encontrar tales como: Osteoporosis, Raquitismo,Osteomalacia. Estas enfermedades atacan en la etapa adulta debido que con la llegada de la posmadurez, el proceso de la sustitución de calcio se debilita.

Osteoporosis
Esta es una enfermedad debilitante, en la que las personas pierden el calcio de los huesos con la consecuencia de mayor riesgo de fracturas por fragilidad ósea. El término de osteoporosis designa un grupo de enfermedades dediversas etiologías cuyo común denominador es una reducción de la masa ósea hasta un nivel por debajo del requerido para cumplir una función normal de sostén. Existen situaciones en las cuales se producen caídas de bajo impacto que determina una fractura, son las llamadas fracturas por fragilidad, es decir, frente a un mínimo traumatismo el paciente las padece. Como esta enfermedad es asintomática lapersona presenta pérdida de masa ósea, y dicha enfermedad va avanzando progresivamente sin ser detectada hasta que la persona, presenta una fractura, la más común es de muñeca, denominada fractura de Colles. Si bien todas las estructuras óseas, pueden vincularse con esta patología, existen huesos en los cuales es más frecuente encontrarla como son las vértebras, cadera y porción distal del...
tracking img