.......enferm

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
ENFERMEDDES DE LA HIPOFISIS.
1. Gigantismo.
Es una enfermedad caracterizada por un crecimiento excesivo debido a un aumento en la secreción de Hormona del Crecimiento. Este crecimiento anormal sepresenta en la niñez antes del cierre de las epífisis (placas de crecimiento óseo) lo que conlleva a exceso de crecimiento en huesos largos y estatura muy alta.

2. Acromegalia.
Gigantismo yacromegalia comparten la misma causa (secreción de hormona de crecimiento) sin embargo el gigantismo se presenta en la niñez y la acromegalia en la edad adulta.

3. Enanismo.
El enanismo es una serie decondiciones derivadas de una estatura anormalmente baja.

4. Síndrome de simmond.
Caracterizada por una atrofia del lóbulo anterior de la hipófisis. Es una insuficiencia hipofisaria y secaracteriza por un adelgazamiento extremo (los enfermos adultos llegan a pesar 20 kg) y por una repugnancia para las comidas. Los enfermos aparecen envejecidos, tienen un aspecto senil y caquéctico (caquexiahipofisaria). Algunos síntomas de la enfermedad de Simmonds, como la hipotensión sanguínea, los trastornos genitales, el decaimiento, la caída del pelo y la pigmentación de la piel, nos indican laparticipación de otras glándulas endocrinas, especialmente de la tiroides y la corteza suprarrenal.
La caquexia es un estado de extrema desnutrición, atrofia muscular, fatiga, debilidad y anorexia.

5.Síndrome de fröhlich.
Desorden genitouriario caracterizado por la triada de una musculatura abdominal deficiente o ausente, testículos no descendidos y displasia del tracto urinario. No se conoce suetiología. También se conoce como “síndrome de Eagle-Barret”.

6. Diabetes insípida.
La diabetes insípida se define como una enfermedad que se caracteriza por un trastorno del equilibrio hídricodel cuerpo: en la diabetes insípida, los riñones no pueden concentrar la orina mediante la reabsorción, por lo que los afectados la expulsan en grandes cantidades y, como consecuencia, experimentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermos
  • enfermo
  • enfermer
  • Enferm
  • Enfermo
  • Enfermer a
  • Enferme
  • Enfermer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS