Enfermadades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5693 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL (ETS)

En la actualidad hablar de Enfermedades de Transmisión Sexual ya no es mito es una realidad que nos toca a todos y lo mas tenas es que no sabemos cuándo; pero sabemos y podemos prevenir.
Nuestro trabajo será proyectado en el Municipio de VENTAQUEMADA, a la población urbana entre las edades de 10 a 29 años, donde se implementaran métodos de barrera yuna sensibilización de la importancia de saber con quién y cómo.
El tema sexual siempre es controversial, históricamente nuestras sociedades boyacenses tienen una serie de tabúes, mitos y creencias. Estas se han ido alimentando producto de rígidos sistemas educativos formales   e informales, religiosa ultra conservadora,   la ignorancia producto de la pobreza y el atraso de algunos pueblos.
Lastradiciones culturales del municipio de VENTAQUEMADA han tratado sabiamente estos temas,   han sido cultores y educadores de los temas sexuales. La situación en los temas sexuales se ha difundido al llegar las influencias de exterior ya que han dejado de evolucionar en su conocimiento y práctica. Todas las ciencias y artes avanzaron, menos los temas sexuales o temas relacionados con elconocimiento de la sexualidad humana.
Sabemos que muchas religiones censuraron y “penalizaron” como pecado los temas sexuales, tan solo son para temas de supervivencia en la reproducción humana. La Biblia es marcadamente machista y discriminadora contra la mujer.
El catolicismo religión que más influye en el municipio ha sido sin duda dentro de todas las religiones antiguas la más evolucionado, en lostemas de igualdad de género y sexualidad han sido extremadamente conservadores, tanto fue su control sobre los fieles que era pecaminoso ver el acto sexual como algo placentero, era tan solo permitido para fines reproductivos. En tiempos pasados el sexo era reducido tan solo a los miembros genitales, no tomándose en cuenta que, el sexo es toda la persona, desde la punta del cabello hasta la puntade los pies, nosotros somos sexo en el pensar, actuar, es decir todo lo humano tiene un componente sexual. Muchas personas   varones y mujeres desconocen el funcionamiento de su   sexualidad, tan así que en las relaciones sexuales actúan con desconocimiento   egoísmo y solo buscan su autosatisfacción, sin pensar en su pareja, sin conocer mínimamente la reacción sexual de su pareja sin usar métodosde protección, y sin conocer la vida sexual del otro, no es que sea egoísta pensar pero en una relación de pareja se debe saber con quién ha estado aparte de su pareja ya que las ETS son una cadena, imaginemos una mujer que trabaje en un motel, esta con un hombre este hombre está con varias mujeres imaginemos la historia de la mujer
La concepción que se plantea es reivindicar la educación sexualintegral, donde se oriente a los niños y jóvenes, ante el bombardeo “sexual” de los medios de comunicación, los programas, propagandas y anuncios publicitarios con un gran componente sexual. Este hecho   lleva al consumo indiscriminado de sexo “primitivo”, este acto es instintivo y no pensado, ni razonado, ni bien orientado, no es un sexo mínimamente educado que trae consecuencias negativas ennuestros jóvenes y adolescentes. El papel de los medios en la formación de una cultura sexual es completamente nocivo.
Es por eso se pretende realizar un análisis de la calidad de vida, ya que es un factor que influye a que las ETS se comenten, se conozcan y pocas un tratamiento, en el municipio de VENTAQUEMADA por fortuna y en los estudios realizados los índices de estas son muy bajos, en la ESECENTRO DE SALUD, hay un índice del 0.05% de población infectada que ha recibido tratamiento.
Es importante resaltar que es un municipio que esta cerca de la ciudad de BOGOTA y TUNJA, hay una fuente e empleo transitoria en el momento encontrando población de otros municipios y departamentos, donde no hay una historia clínica que se observe sus antecedentes. Lo cual se desconoce su origen y su...
tracking img