Enfermadades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Sondeo de lectura de los siguientes artículos:
“El efecto del optimismo no realista en la intención de uso del condón como método de prevención de embarazos nodeseados y de enfermedades de transmisión sexual”
Por Gemma Pons-Salvador, Ma. Teresa Miralles Diaz y Federico Guillen Salazar
“Las enfermedades de transmisión sexual un riesgo para las embarazadasy los recien nacidos”
Por Dr. Denis Berdasquera Corcho, Dra. Ana Teresa Fariñas Reinoso y Dra. Isora Ramos Valle
“Relación entre habito de fumar, higiene bucal y enfermedad periodontal”
PorLópez Ilisastigui Alma, Reyes Guerra Maylen, Ilisastigui Ortueta Zaida
De: Valdivia Casas Manuel Ruben
-------------------------------------------------
Universidad Xochicalco
“El efecto del optimismono realista en la intención de uso del condón como método de prevención de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual”
"El optimismo no realista (ONR) se produce cuando unapersona estima que la probabilidad de ser víctima de un suceso desagradable es menor que la de otras personas. Los estudios sobre el ONR concluyen que es un sesgo cognoscitivo realmente positivo que produceuna distorsión de la realidad "( ver menos peligro del que hay en realidad)
Resumen: El optimismo no realista (ONR) se produce cuando una persona estima que su probabilidad de ser víctima de unsuceso desagradable o peligroso es menor que la de otros. Se trata de un sesgo cognitivo que puede comprometer la eficacia de los programas de promoción de la salud. Este artículo analiza la existenciadel ONR en la intención de uso del condón como método de prevención de embarazos no deseados (END) y de enfermedades de transmisión sexual (ETS). Para ello, se ha utilizado una adaptación delcuestionario de Zakay (1996) y Fernández-Castro, Limonero, Rovira y Albaina (2002) en una muestra de 292 universitarios con más de 20 años (181 mujeres y 111 hombres). Nuestros resultados confirman la...
tracking img