Enfermadades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR LAS CUCARACHAS.
   Se conoce a las cucarachas por los daños que producen en los alimentos que tocan y el perjuicio no radica en el material que comen, sino en lacontaminación de estos alimentos por sus secreciones, con un olor desagradablemente característico y las bacterias, virus y protozoos que trasportan tras haber contactado con heces de las alcantarillasdonde anidan.
[pic]
Los insectos que más enfermedades transmiten son las cucarachas.
    Con respecto a bacterias se han hallado más de treinta relacionadas con las cucarachas, es cierto que estosinsectos son transmisores de enfermedades, pero no existe una relación directa entre una enfermedad y un especie de cucaracha determinada, además en investigaciones se ha comprobando que puedenllevar, ya sea en la superficie de su cuerpo o en el intestino unas bacterias contaminantes residentes en la basura o heces que pisan y comen, produciendo las siguientes enfermedades: lepra, pestebubónica, disentería, diarrea infantil, infecciones urinarias e intestino, inflamación y formación de pus, gastroenteritis, fiebres entérica y tifoidea. Varios estudios muestran que las cucarachas puedenadquirir, mantener y excretar ciertos virus, siendo vectores de la hepatitis infecciosa.
    Hay documentación de problemas del cuerpo al contacto con cucarachas como dermatitis, edemas en los párpadosy nariz, lagrimeo constante de los ojos, estornudos. Es fácil que las personas que tengan estos síntomas, en el futuro se desencadenen irritaciones o reacción alérgica a las secreciones de lascucarachas.
[pic]

1. EDaños y enfermedades
2.
o Daños
o Cuando las cucarachas entran en las instalaciones pueden:
o Transmitir enfermedades como la salmonelosis.
o Contaminar los alimentos.
oDañar productos, pieles, libros, fotos, etc; las cucarachas se comen lo que sea.
o Producen secreciones olorosas desde varios puntos de su cuerpo que pueden afectar el sabor de los alimentos....
tracking img