ENFERMEDAD AGUDA Y CRONICA

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015

ENFERMEDAD AGUDA Y CRONICA

Para los alópatas las enfermedades son agudas si el paciente la sufre no más de seis semanas, es sub-aguda, si el paciente la sufre no más de seis semanas y es crónicasi la sufre por más de dos o tres meses.
Par los homeópatas una enfermedad es aguda o crónica por su naturaleza, no importa la longitud de tiempo de sufrimiento que haya tenido esa enfermedad. Así,una enfermedad crónica es crónica desde su comienzo, aún si el paciente la sufre por un solo día, y una enfermedad es aguda aún si el paciente la sufre por seis meses o más.
Es la característica detener la tendencia a finalizar, que hace la enfermedad aguda y es la tendencia a continuar sin fin, que la hace crónica.
Ejemplo la característica de la viruela es seguir su curso y terminar, pero lacaracterística de la enfermedad del caso citado, es a “continuar en el paciente en varias formas, una después que otra”, solo y hasta que se la saque de él. Comienza con un herpes, luego cólicos,luego tiene tos, no hay tendencia cesar y esto puede terminar sólo cuando una medicina poderosa es usada.
La disentería no es inherente al sarampión y esto lo entendemos. Si ha habido una “secuela”, esseguro por un mal tratamiento. El cual puede haber forzado a la energía de la enfermedad a un curso hacia al interior, trayendo esta “secuela” y así ésta continúa, por supuesto que una enfermedadcrónica será continúa, por supuesto que una enfermedad crónica será c implantada sobre el paciente, por la ignorancia e incapacidad del médico y esto no hace a a enfermedad original (sarampión) crónica,porque la característica crónica no es esa, y la característica crónica la ha dado solamente el arte del médico o su falta de arte.
La verdadera curación no significa sólo remover los síntomas de laenfermedad, o transferirla de un órgano a otro, sino que es la aniquilación de la verdadera “tendencia a enfermarse”.
La Psora, es el árbol y hasta que no es destruido y aniquilado, usted no puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad cronica
  • Enfermedad diarreica aguda
  • BRONQUITIS AGUDA Y CRONICA
  • Enfermedad Diarreica Aguda E.D.A
  • ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA
  • BRONQUITIS AGUDA Y CRONICA
  • insuficiencia respiratoria aguda y cronica
  • Estrés agudo y estrés crónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS