Enfermedad celiaca o intolerancia al glúten.

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
 ENFERMEDAD CELÍACA O INTOLERACIA AL GLUTEN.

¿Qué es?
La enfermedad celíaca o intolerancia al gluten es una enfermedad intestinal crónicacaracterizada por la mala absorción del gluten, el cual, al entrar en contacto con el intestino produce una reacción inflamatoria en el mismo que termina por dañarlo. Las personas que tienenesta enfermedad presentan una mala absorción de los nutrientes lo que repercute en su salud general.
El gluten aparece fundamentalmente en el trigo y en el centeno y, en menor cantidad, en lacebada y la avena. Este componente resulta muy adecuado en la elaboración del pan por su capacidad para producir una masa esponjosa y elástica. El gluten está formado por la mezcla de lasproteínas gliadina y gluteína con el agua. Algunas personas presentan intolerancia a la gliadina por lo que el organismo, cuando ingiere alimentos que contienen esta proteína, reacciona contra la mismaocasionando esta enfermedad.
La enfermedad del gluten puede aparecer en cualquier momento de la vida, y afecta principalmente a las personas de origen europeo, en mayor proporción a lasmujeres que a los hombres.




La principal fuente del glutenproviene de los cereales, en especial el trigo con el que se elabora el pan, dulces y pasta.SÍNTOMAS
Síntomas que pueden afectar al aparato digestivo:

Dolor de vientre, hinchazón abdominal, periodos de diarrea alternados conotros de estreñimiento, flatulencias, vómitos, defecaciones putrefactas, con sangre o con mucha grasa, falta de apetito, pérdida de peso, en algunos casos intolerancia a la lactosa etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad Celiaca
  • Enfermedad Celiaca
  • La Enfermedad Celíaca
  • Enfermedad Celíaca
  • Enfermedad celíaca
  • Enfermedad Celiaca
  • Enfermedad Celiaca
  • Enfermedad Celíaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS