Enfermedad coronaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La enfermedad coronaria (CAD, por sus siglas en inglés) es un tipo de enfermedad del corazón. Es causada por el bloqueo gradual de las arterias coronarias. Su corazón obtiene oxígeno y nutrientes dela sangre que fluye a través de estas arterias. En la enfermedad coronaria, se forman acumulaciones gruesas de tejido graso en el interior de las paredes de las arterias coronarias. Estasacumulaciones se llaman placas. Al engrosarse la placa, disminuye el flujo de sangre. Esto hace que el corazón reciba menos oxígeno. La placa, o un coágulo de sangre que se forma en la placa, pueden bloqueartotalmente la arteria. Este adelgazamiento de las arterias por la placa, y a veces el bloqueo completo, aumentan su riesgo de sufrir un ataque cardíaco y de morir súbitamente.
[editar] Factores deriesgo
Varios factores pueden ponerle en peligro de desarrollar enfermedad coronaria. La producción de las placas grasas en sus arterias puede ser el resultado de:
* Una tendencia hereditaria(genética) en su familia.
* Fumar cigarrillos.
* Presión arterial alta.
* Diabetes.
* Obesidad.
* Concentraciones altas de grasa en la sangre (por ejemplo, colesterol).
* Muypoco ejercicio físico.
[editar] Diagnóstico
Su médico le hará un examen y le pedirá que describa sus síntomas y que dé su historia médica personal y familiar. Las muestras de su sangre se examinaránen el laboratorio para verificar las concentraciones y tipos de grasas (lípidos) en su sangre. Su médico ordenará un electrocardiograma (ECG o EKG). Tal vez se le haga una prueba de ejercicio en laestera sinfín. Para esta prueba se le hace un ECG mientras hace ejercicio en la estera sinfín. Esto permite que su médico observe la respuesta eléctrica de su corazón y su cuerpo durante el ejercicio. Sumédico puede observar la función de su corazón durante el ejercicio en la estera sinfín. Esto puede hacerse inyectando tinturas radiactivas (isótopos) en su torrente sanguíneo y luego usando rayos...
tracking img