Enfermedad De Addison

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
 Enfermedad de Addison.
La enfermedad de Addison se produce por una disminución importante de la producción de cortisol por las glándulas suprarrenales, o lo que es lo mismo,es una insuficiencia corticosuprarrenal crónica con más del 90% de destrucción de las dos glándulas suprarrenales.
La enfermedad de Addison puede estar asociada a otras enfermedades endocrinas deorigen inmunitario. Los enfermos necesitan recibir el aporte de hormonas que no tienen, es decir, cortisol y aldosterona.

Las posibles causas de la insuficiencia suprarrenal primaria o enfermedad deAddison son:

Los trastornos vasculares de la glándula suprarrenal, que pueden ser causados por hemorragias en las glándulas suprarrenales (apoplegía suprarrenal) y las metástasis.
Ciertas afeccionesasociadas al sida, como el sarcoma de Kaposi o las infecciones por citomegalovirus o criptococo.
Enfermedades metabólicas como la hemocromatosis, la amiloidosis y la adrenoleucodistrofia.

Los síntomas dela enfermedad de Addison:
van apareciendo poco a poco. Los pacientes refieren debilidad generalizada, cansancio –estos dos síntomas se explican al estar reducida la ‘hormona de estrés’, el cortisol–y pérdida de peso; además, con frecuencia tienen síntomas gastrointestinales como náuseas, vómitos, dolores abdominales y, a veces, diarreas. Muchos enfermos no tienen suficiente ácido clorhídrico enla secreción gástrica (debido a una gastritis atrófica) y, además, el estómago se vacía lentamente. La hipotensión arterial (tensión arterial baja) es muy frecuente en la enfermedad de Addison. Otrosde los síntomas son la piel de aspecto moreno y el color azulado de las mucosas –hiperpigmentación cutánea y de las mucosas–, que se deben a que la falta de cortisol da lugar a la activación de lascélulas implicadas en el bronceado de la piel (melanocitos) de la siguiente manera: el déficit de cortisol da lugar al incremento de la ACTH –que aumenta en un intento de inducir la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDAD DE ADDISON
  • Enfermedad De Addison
  • Enfermedad de addison
  • Enfermedad de addison
  • Enfermedad De Addison
  • enfermedad de addison
  • Enfermedad de addison
  • Enfermedad de addison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS