Enfermedad de alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos datos importantes sobre la Enfermedad de Alzheimer

La edad y los antecedentes familiares son factores de riesgo para la Enfermedad de Alzheimer.

A medida que uno envejece, el riesgo dedesarrollar la Enfermedad de Alzheimer aumenta. Sin embargo, desarrollar esta enfermedad no es parte del envejecimiento normal.
Tener un pariente consanguíneo cercano, como un hermano, hermana opadre que desarrolló la enfermedad aumenta el riesgo.
Tener cierta combinación de genes para proteínas que parecen ser anormales en la Enfermedad de Alzheimer incrementa el riesgo.
Otros factores deriesgo que no están bien comprobados abarcan: Presión arterial alta por mucho tiempo; Antecedentes de traumatismo craneal; Pertenecer al género femenino; etc.

Existen dos tipos de Enfermedad deAlzheimer: de aparición temprana y de aparición tardía.

En la Enfermedad de Alzheimer de aparición temprana, los síntomas aparecen primero antes de los 60 años y es mucho menos común que el de aparicióntardía; sin embargo, tiende a progresar rápidamente. La enfermedad de aparición temprana puede ser hereditaria y ya se han identificado varios genes.
La Enfermedad de Alzheimer de aparición tardía,la forma más común de la enfermedad, se desarrolla en personas de 60 años en adelante. Esta forma de la enfermedad puede ser hereditaria en algunas familias, pero el papel de los genes es menos claro.La causa de la Enfermedad de Alzheimer no se conoce por completo, pero se cree que abarca tanto factores genéticos como ambientales. El diagnóstico de esta enfermedad se hace cuando ciertos síntomasestán presentes y verificando que no haya otras causas de demencia.

La única forma de saber con certeza que alguien sufrió la Enfermedad de Alzheimer es examinar una muestra de tejido cerebraldespués de la muerte. Los siguientes cambios son más comunes en el tejido cerebral de personas con Alzheimer:

"Nudos neurofibrilares" (fragmentos enrollados de proteína dentro de las neuronas que las...
tracking img