enfermedad de Alzheimer

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Enfermedad de Alzheimer

Demencia

¿qué es la demencia ?

Es un síndrome mental orgánica que se caracteriza por un deterioro de la memoria a corto y largo plazo, asociado a trastornos del pensamiento abstracto, juicio, funciones corticales superiores y modificaciones de la personalidad. Todas estas alteraciones son lo suficientemente graves como para interferir significativamente en lasactividades de relación, laborales o sociales. La Demencia, es la causa más frecuente de la demencia senil, es un proceso degenerativo que afecta al sistema nervioso central generalmente de manera crónica o progresiva.

Causas

En la mayoría de los casos, la demencia no se causa por el comportamiento o las acciones de una persona. En cambio, la mayoría de demencia se desarrolla como unresultado de una causa biológica o un evento físico en el cuerpo.

Causas de Neurodegenarative de la demencia

La neurodegeneración es la causa más común de demencia y a menudo causa a la enfermedad de Alzheimer. Neurodegeneración es el proceso en lo cual las células del cerebro (las neuronas) se deterioran y se mueren. Estas neuronas de muerte causan una disminución permanente y progresiva de lafunción mental y física en un cierto plazo. Los tipos de demencia que resultan de la neurodegeneración incluyen:

- La enfermedad de Alzheimer
- Demencia con cuerpos de Lewy
- Demencia frontal-temporal
- Demencia de la enfermedad de Parkinson
- Demencia de la enfermedad de Huntington

Causas cerebrovasculares de la demencia

Daño a los vasos sanguíneos en el cerebro, o el dañocerebrovascular, es una causa biológica común de la demencia. Incluye movimientos y/o enangostar de los vasos sanguíneos que suministran el cerebro. Las áreas localizadas del cerebro se destruyen a causa de no conseguir bastante fuente de sangre. Muchos de los mismos factores que causan enfermedad cardíaca también causan enfermedad cerebrovascular. El tipo de demencia que resulte de enfermedad cerebrovasculares:

- Demencia vascular o de infartos múltiples
- Demencia relacionada con infecciones

Una infección también puede causar la demencia. Un virus, una bacteria, o un parásito puede destruir las células del cerebro y en algunos casos la demencia puede resultar – usualmente en las etapas avanzadas de una infección severa.



Causas tóxicas y metabólicas de la demencia

Demencia tambiénpuede resultar de un desequilibrio químico en el cuerpo causado por una toxina (por ejemplo las drogas), la desnutrición, o otras condiciones biológicas, tales como las enfermedades metabólicas. Esta forma de demencia incluye:

- El síndrome deWernicke-Korsakoff
- Leucodistrofia

Causas traumáticas de la demencia

Heridas o lesiones graves y conmoción cerebral pueden causar la demencia. Estacategoría incluye:
Lesiones cerebrales traumáticas.

Síntomas
La demencia puede causar los siguientes síntomas

1.- Cognoscitivos o neurológicos:
Amnesia (95-100%), afasia expresiva y receptiva (60-80%), apraxia(75%), agnosia (35-70%), trastornos del aprendizaje, desorientación (75-90%), convulsiones, contracturas musculares, alteraciones de los reflejos, temblor, incoordinación motora.2.- Funcionales:
Dificultad para caminar, comer, asearse, vestirse, realizar las tareas del hogar y en general las de la vida diaria.

3.- Conductuales:
Reacciones catastróficas, cuadros de furor, episodios maníaco-depresivos, violencia, apatía, vagabundeo, trastornos del sueño, lenguaje obsceno, alucinaciones, ideación delirante, robos, paranoia, trastornos del juicio, conductas paradójicas,trastornos sexuales, inadaptación social, trastornos de personalidad, acatisia.

4.- Síntomas asociados:
Delirium, alteraciones sensoriales (auditivas, visuales, gustativas, olfativas), con otras patologias (cardiopatías,artritis, artrosis, diabetes, osteoporosis).

También puede presentarse

- Pérdida de memoria reciente.

- Pérdida de funciones lingüísticas.

- Incapacidad para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Enfermedad Del Alzheimer
  • La enfermedad de Alzheimer
  • ALZHEIMER LA ENFERMEDAD
  • La Enfermedad De Alzheimer
  • Enfermedad de alzheimer
  • enfermedad de alzheimer
  • Enfermedad Alzheimer
  • ¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS