Enfermedad de crohn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad de Crohn
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/crohnsdisease.html
Otros nombres: Enfermedad inflamatoria intestinal 
 
 
La enfermedad de Crohn causa inflamación del sistema digestivo. Pertenece a un grupo de enfermedades llamado enfermedad intestinal inflamatoria. La enfermedad puede afectar cualquier área desde la boca hasta el ano. Suele afectarla parte baja del intestino delgado, llamada ileon.
La enfermedad de Crohn parece tener una tendencia familiar. Puede ocurrir en personas de todas las edades, pero es más frecuente en los adultos jóvenes. Los síntomas comunes son dolor en el abdomen y diarrea. También pueden aparecer hemorragia rectal, pérdida de peso, dolor articular, problemas en la piel y fiebre. Los niños con esta enfermedadpueden tener problemas de crecimiento. Otros problemas pueden incluir la obstrucción intestinal y falta de nutrición.
El tratamiento puede incluir medicinas, suplementos nutricionales, cirugía o una combinación de estas opciones. Algunas personas tienen largos períodos de remisión en los que no presentan síntomas
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/crohnsdisease.html
Los tumores ylesiones pseudotumorales del intestino delgado son poco frecuentes. Se indican en la tabla que sigue.
La enfermedad de Crohn puede aparecer a partir de los 14 años
Por Ana Cecilia Becerril* 
Las enfermedades inflamatorias del intestino son trastornos crónicos en los que se inflama el intestino, ocasionalmente a menudo retortijones abdominales recurrentes y diarrea. 
Los dos tipos de enfermedadinflamatoria del intestino son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, que tienen muchas similitudes, siendo a veces difícil de distinguir una de otra. No se conoce la causa de estas enfermedades. 
La enfermedad de Crohn (también conocida como, enteritis regional, ileitis granulomatosa, ileocolitis) es una inflamación crónica de la pared intestinal. 
Típicamente la enfermedad afecta a todoel grosor de la pared intestinal. Lo más habitual es que se manifieste en la porción mas baja del intestino delgado (ileon) y el intestino grueso, pero puede ocurrir en cualquier tramo del tracto gastrointestinal desde la boca hasta el ano, incluso en la piel alrededor de este.  
En las ultimas décadas, la incidencia de la enfermedad ha aumentado tanto en los países occidentales como en lospaíses en vía de desarrollo. Ocurre en igual proporción en ambos sexos, es más común entre los judíos y tienen a darse en familias con historia de colitis ulcerosa. Casi todos los casos se presentan antes de los 30 años, pero la mayoría comienza entre los 14 y 24 años.  
En cada individuo, la enfermedad afecta un área especifica del intestino, a veces dejando áreas normales (áreas intercaladas)entre las zonas afectadas.  
En alrededor del 35% de los que padecen la enfermedad de Crohn, sólo se afecta el ileon. En el 20% sólo se afecta el intestino grueso y en el 45% restante se afectan tanto el ileon como el intestino grueso.  
La causa de la enfermedad de Crohn es desconocida. Las investigaciones se han centrado en tres posibilidades principales; una disfunción del sistema inmunitario,una infección y la dieta.  
Los primeros síntomas más característicos de la enfermedad de Crohn consisten en diarrea crónica, dolor abdominal de tipo retortijones, fiebre, perdida del apetito y perdida de peso. El médico puede sentir a la palpación un bulto o una sensación de plenitud en la parte baja del abdomen, la mayoría de las veces en el lado derecho.  
Las frecuentes complicaciones dela inflamación incluyen el desarrollo de una obstrucción intestinal, canales de comunicación anormal (fístulas) y abscesos (bolsas de infección llenas de pus). Las fístulas se pueden desarrollar entre dos porciones diferentes del intestino. También pueden comunicar el intestino y la vejiga urinaria o el intestino y la superficie de la piel, especialmente alrededor del ano. 
La perforación del...
tracking img