Enfermedad de hodgkin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen.
La enfermedad de hodgkin es un tipo de linfoma maligno que afecta a muchas personas. Lo que no se tiene en cuenta es que la mayoría de estas personas son pacientes pediátricos. Con necesidades diferentes a las de un paciente adulto por lo cual se debe explicar cómo es la enfermedad para llegar a entender lo que se sufre y emprender nuevas técnicas para sobrellevar la misma.

Abstract.Hodgkin's disease is a type of lymphoma that affects many people. What is not taken into account is that most of them are pediatric patients. With different needs of an adult patient and therefore should explain how the disease is coming to understand what is experienced and to develop new techniques to cope with it.

Palabras clave.
Células B cetomarginales.
Células R-S.
Adenopatía.Quimioterapia.

Keywords.

Cetomarginales B cells.
R-S cells.
Adenopathy.
Chemotherapy.

Índice.

Resumen. pag.1
Palabras clave pag.1
Índice pag.2
Objetivo. pag.3
Introducción. pag.3
Epidemiologia. pag.4
Etiología. pag.4
Patogenia.pag.5
Hallazgos en laboratorio. pag5
Tratamiento. Pag.6
Pronostico. pag.7
Complicaciones. pag.8
Conclusión. Pag.8
Referencias. pag.10

Objetivo.
El objetivo de este trabajo es explicar más acerca de la enfermedad de hodgking, su tratamiento y sobre todo laforma de diagnosticarlo, esto es porque el trabajo que inspiro esta investigación hablaba sobre formas alternas de diagnostico en los pacientes pediátricos.

Introducción.
Con el simple hecho de oír la palabra cáncer muchas personas puede perder la compostura e incluso llegar al llanto (según el instituto nacional de cáncer). El cáncer es elcrecimiento descontrolado de células malignas en el cuerpo, esto puede ser por diferentes factores como la radiación, genético, consumo excesivo del alcohol, genético, virus y obesidad. Sin embargo muchos tipos de cáncer siguen son una causa desconocida. Según la página electrónica medline en el hombre los tres tipo de canceres mas comunes son el de próstata, elpulmonar y el de colon. En la mujer los tres más comunes son el de mama, el de colon y el pulmonar. Y el más común en muerte es el pulmonar.
Hay una gran variante conforme al cáncer, por ejemplo si este ataca al sistema linfático se llamara linfoma. Los linfomas se clasifican generalmente en hodgkin y no hodgkin , en ambos las células linfáticas empiezan a crecer anormalmente. Lo que la diferenciaes que el de hodgkin sigue un patrón más predecible y tiende a tener una expansión más limitada, mientas que los de no hodgkin pueden empezar en diferentes partes del cuerpo ya que como se sabe el tejido linfático se encuentran en la mayor parte del cuerpo.
Esto es solo información en general acerca del linfoma. Pero lo que este trabajo busca es hablar más acerca del linfoma de hodgkin enpaciente pediátricos.
Epidemiologia.
Según un estudio hecho en España el linfoma de hodgkin comprende el 6% en los canceres infantiles y la incidencia es mayor entre los 15 y 19 años de edad. En los países que no son de la unión europea la taza es mucho más alta. Entre los niños de 5 años se encuentra un fuerte predominio masculino de 5/3 y entre los niños de 15 a 19 se observa un predominio femeninode 0/8. La incidencia del linfoma de hodgkin es menor en las familias con muchos hijos.
Etiología.
El linfoma de hodgkin se caracteriza por un número variable de células gigantescas multinucleadas características de las células linfociticas en un medio inflamatorio. Este medio inflamatorio comprende linfocitos pequeños, histiocitos, histiocitos epiteloides, neutrofilos, eosinofilos, células...
tracking img