Enfermedad de huntigton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE GENETICA.

DESCRIPCIÓN DEL TRASTORNO:

La enfermedad recibe este nombre porque fue descrita por el médico George Huntington en 1872, aunque también es conocida como Corea (estenombre se deriva del término griego danza) dado el movimiento característico de las personas afectadas. Durante mucho tiempo ha sido conocida también como "Baile de San Vito".
Se trata de unaenfermedad neurológica degenerativa, es decir, que afecta a determinadas zonas del cerebro donde las neuronas van degenerándose y finalmente mueren.
Específicamente las células afectadas son las del gangliobasal, una estructura profunda del cerebro que tiene importantes funciones, incluyendo la coordinación de los movimientos. En el ganglio basal, la Enfermedad de Huntington ataca específicamente a lasneuronas del striato especialmente a las núcleo caudado y pallido. También afecta a el cortex, otra parte del cerebro que controla el pensamiento, la percepción y la memoria.

En esta enfermedad noson válidas las generalizaciones, pues cada caso es diferente a otro, aunque hay algunas características que generalmente se cumplen:
La edad de comienzo gira en torno a los 30 y los 50 años.Los primeros síntomas pueden reflejarse en forma de deterioro físico, intelectual o emocional. Los síntomas físicos pueden consistir inicialmente en cierta actividad nerviosa traducida pormovimientos o tics o una agitación excesiva. Estos síntomas iniciales se convierten progresivamente en movimientos involuntarios más marcados, con espasmos y tirones de la cabeza, cuello y extremidades, congran dificultad para caminar, hablar o tragar. Todos estos síntomas pueden variar mucho de unos pacientes a otros.
Disminución de la memoria reciente y dificultad para ocuparse eficazmente de lastareas nuevas.
Síntomas emocionales: puede haber periodos de depresión, apatía, cansancio, irritabilidad o impulsividad
Como hemos comentado, habrá personas con profundas dificultades mentales...
tracking img