Enfermedad de las vacas locas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDAD DE LAS VACAS LOCAS
BSE ( Bovine Spongiform Encephalopathy), o la Enfermedad de las Vacas Locas y su forma humana, nvCJD (Nueva variante Creutzfeldt-Jacob Disease),es un desórden del cerebro incurable. Agujeros aparecen en el cerebro de las víctimas, luego ellas se tornan dementes y mueren. La enfermedad no es causada por un virus o unabacteria sino por un misterioso tipo de proteína anormal, conocida como “Prion”. Los priones pueden propagarse causando que otras proteínas degeneren en la misma forma. El Prionpuede trasladarse comiendo la carne de otro animal infectado y es resistente a la cocción y a los jugos gástricos de la digestión.

Una teoría sobre el cómo se forman los Prionsugiere que los pesticidas organofosforados pudieran tener parte de culpa. Dos personas han muerto, hasta el momento, defendiendo esta teoría, al parecer en las manos de asesinosprofesionales que trabajan para el gobierno británico o la industria química. Así que la teoría necesita ser tomada en serio.

BSE apareció primero en el Reino Unido en 1985.Desde entonces, la enfermedad ha afectado a la mitas de los rebaño de vacunos en el país. NvCJD apareció primero también en el Reino Unido, 10 años después: alrededor de 90personas han muerto de esta enfermedad. BSE y CDJ están empezando a extenderse a lo largo del resto de Europa; hoy, 30 países europeos han tenido prohibidas sus exportaciones de ganado.Las enfermedades tienen el potencial para destruir completamente la industria del ganado europea y provocar la muerte de miles de personas. El número de muertos del nvCJD estáaumentando 35% por año y la enfermedad tiene un período de gestación de veinte años. Algunas proyecciones sugieren que cientos de miles de personas pueden morir en el futuro.
tracking img