Enfermedad de los buzos..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDROME DE DESCOMPRESION O EMBOLIA GASEOSA
(Enfermedad de los buzos)
DEFINICION:
Son los accidentes que sobrevienen en los obreros que trabajan bajo laacción del aire comprimido (campañas de buzo, escafandras), bien en el momento de una compresión demasiado rápida o bien, con mayor frecuencia, en el momento de la descompresión realizada con excesivarapidez; el nitrógeno disuelto en la sangre( aeremia), cuyas burbujas provocan embolias gaseosas en los tejidos, particularmente en el sistema nervioso(aeroembolia).
SIGNOS Y SINTOMAS
Esta enfermedadse caracteriza por la aparición de pequeñas burbujas e inflamación a nivel subcutáneo, vértigo, prurito, convulsiones, pero el síntoma inequívoco es la aparición de dolores articulares violentos queafecta a diversas partes del cuerpo; ciertas regiones corporales pueden sufrir parálisis transitoria y en ocasiones se producen lesiones permanentes, coma e incluso la muerte.

CAUSAS:
Se trata deuna descompresión súbita.
Existen diferentes clases de mezclas de gases para el buceo; desde el aire comprimido (que se utiliza en buceo a muy poca profundidad), hasta la mezcla de nitrógeno y/o heliocon oxígeno.
Cuando estás a profundidad, la presión del agua, ayuda a que esos gases se compriman, viajando como micro burbujas en el torrente sanguíneo, facilitando así el transporte del oxígeno alos tejidos.
Si un buzo que se encuentra inhalando esos gases sometidos a alta presión, sube a la superficie súbitamente, esos gases sufren de una expansión rápida, creando embolias múltiples, lo quepuede resultar mortal es igual para los aviadores que alcanzan grandes alturas muy rápidamente.

TRATAMIENTO Y PREVENCION:
El tratamiento consiste en la administración de oxigeno al 100% en ellugar del accidente y durante el traslado, seguida de terapia en una cámara hiperbárica.

Y la prevención en que al subir a la superficie, vayan haciendo escalas, a un ritmo no mayor de 12 a 18...
tracking img