Enfermedad de newcastle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDAD DE NEWCASTLE

Orden: Mononegavirales
Familia: Paramyxoviridae
Subfamilia: Paramyxovirinae
Género: Avulavirus
Especie: virus de la enfermedad de newcastle

Tipo degenoma: RNA una hebra sentido negativo
Clasificación de Baltimore:clasificación 5
Simetría: helicoidal
Envoltura: presente

Generalidades:
La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral delas aves con una amplia gama de signos clínicos, que van desde leves a graves; es causada por un grupo diverso de virus, las cepas con menor virulencia son endémicas en los Estados Unidos, mientras quelas cepas altamente virulentas son exóticas. La forma altamente virulenta de la enfermedad es una de las más importantes en las aves de corral en todo el mundo. Los pollos son particularmentesusceptibles y pueden experimentar tasas de morbilidad y mortalidad de hasta el 100%. Los brotes más virulentos de la enfermedad de Newcastle tienen un enorme impacto en aves de traspatio en los países endesarrollo (Descripción breve de la enfermedad).

“Presente en México en el grupo 2 del acuerdo”

Epizootiología:
La enfermedad de Newcastle afecta principalmente a las aves. Algunas especies seenferman, mientras que otras son portadoras asintomáticas. Se sabe que los virus APMV-1(paramyxovirus aviar tipo 1) infectan a más de 250 especies de aves en 27 órdenes; otras especies aviares tambiénpueden ser susceptibles. Las aves silvestres, especialmente las acuáticas (orden Anseriformes), tienden a ser portadoras asintomáticas. La mayoría de los virus encontrados en las aves silvestres sonlentogénicos; sin embargo, los APMV-1 virulentos se han establecido en algunas poblaciones de cormoranes (Phalacrocorax spp; Orden Pelecaniformes) y causan enfermedad en aves jóvenes.
Lasusceptibilidad a la enfermedad varía ampliamente entre las aves de corral y las mantenidas como mascotas. Los miembros de la orden Phasianiformes (aves gallináceas), en particular los pollos, son altamente...
tracking img