Enfermedad de osgood-schlatter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una hinchazón dolorosa de la protuberancia en la parte superior de la tibia, exactamente debajo de la rodilla. Esta protuberancia se denomina espina tibial anterior.

Causas, incidencia yfactores de riesgo
Se cree que esta enfermedad es causada por lesiones pequeñas debido a la sobrecarga repetitiva antes de que el área haya finalizado su crecimiento.

El cuádriceps es un músculo grandey fuerte en la porción frontal de la parte superior de la pierna. Cuando se contrae, endereza la rodilla. Este músculo es importante para correr, saltar y trepar.

Cuando cuádriceps se utiliza muchoen las actividades deportivas durante una racha de crecimiento del niño, esta área resulta irritada o hinchada y causa dolor.

Es común en adolescentes que juegan fútbol, básquetbol y voleibol, aligual que aquéllos que practican gimnasia. Esta enfermedad afecta más a menudo a los hombres que a las mujeres.

Síntomas
El principal síntoma es una hinchazón dolorosa sobre una protuberancia enel hueso de la pierna inferior (tibia). Los síntomas ocurren en una o ambas piernas.

La persona puede presentar dolor de pierna o dolor de rodilla, que empeora al correr, saltar y subir escaleras.El área es sensible a la presión y la inflamación fluctúa de leve a muy intensa.

Signos y exámenes
El médico puede hacer un diagnóstico de este problema llevando a cabo un examen físico.

Unaradiografía de hueso puede ser normal o puede mostrar inflamación o daño a la espina tibial, una protuberancia ósea por debajo de la rodilla. Las radiografías se usan muy poco, a menos que el médicoquiera descartar otras causas del dolor.

Tratamiento
La enfermedad de Osgood-Schlatter casi siempre desaparecerá de manera espontánea una vez que el niño deje de crecer.

Los tratamientosabarcan:

Descanso y disminución de la actividad cuando el niño tenga síntomas.
Aplicación de hielo sobre el área adolorida de dos a cuatro veces al día y después de actividades.
Ibuprofeno u otros...
tracking img