Enfermedad De Parkinson

Páginas: 25 (6036 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
RESPONSABLES

*PABLO BENJAMIN RAMIREZ

SUMARIO

1. Introducción……………………………………………………………. 1

2. Enfermedad de Parkinson………………………………………………. 2

3. Causas………………………………………………………………….. 2 - 3

4. Población afectada……………………………………………………… 3

5. Síntomas de la Enfermedad……………………………………………… 3 - 7

6. Tipos de Parkinsonismo………………………………………………… 7 - 9

7. Detección de laEnfermedad……………………………………………. 9

9. Tratamiento. Farmacoterapia…………………………………………… 9 - 13

10. Dietas y Programas de ejercicios………………………………………. 13 - 14

11. Grupo de apoyo………………………………………………………… 14

12. Conclusión ……………………………………………………………... 15

13. Bibliografía …………………………………………………………….. 16

14. Anexo

INTRODUCCIÓN

La enfermedad de Parkinson puede ser uno de los más sorprendentes y complejos de los desórdenesneurológicos. Su causa sigue siendo un misterio pero la investigación en este área es activa, y constantemente estamos recibiendo resultados nuevos e interesantes.

La enfermedad de Parkinson fue descrita originalmente en 1817 por James Parkinson, un médico británico que publicó una ponencia sobre lo que él llamó "la parálisis temblorosa". En ese documento, expone los síntomas principales de laenfermedad que posteriormente llevaría su nombre. Durante el siglo y medio que siguió, los científicos lucharon por identificar las causas y tratamientos de la enfermedad. Definieron su gama de síntomas, la distribución en la población y las posibilidades de cura.

A principios de la década de 1960, los investigadores identificaron un defecto cerebral fundamental que es el distintivo de la enfermedad:las pérdidas de células cerebrales que producen un producto químico - la dopamina - que ayuda a dirigir la actividad muscular. Este descubrimiento llevó a los científicos a encontrar el primer tratamiento eficaz de la enfermedad de Parkinson y sugirió formas de elaborar terapias nuevas y aún más eficaces. Mediante este trabajo trataremos de presentar a grandes rasgos los aspectos característicosmás resaltantes de esta enfermedad.

1
ENFERMEDAD DE PARKINSON

Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson pertenece a un grupo de condiciones llamadas desórdenes del sistema motor. Los cuatros síntomas principales son el temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara; la rigidez de las extremidades y el tronco; la bradicinesia o lentitud de movimiento; yla inestabilidad de postura o la coordinación o balance afectados. A medida que estos síntomas se hacen más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad en caminar, hablar y realizar otras tareas simples.
La enfermedad es tanto crónica, lo que significa que persiste por un largo periodo de tiempo, como progresiva, que significa que sus síntomas empeoran con el tiempo. No es contagiosa niusualmente se hereda - es decir, no pasa directamente de un miembro de la familia o de una generación a la siguiente.
La enfermedad de Parkinson es la forma más común de parkinsonismo, el nombre de un grupo de desórdenes con características similares (véase en este documento la sección titulada "¿Cuáles son otras formas de Parkinsonismo?") Estos desórdenes neurológicos comparten los cuatrosíntomas principales descritos más arriba y todos son el resultado de la pérdida de células cerebrales productoras de dopamina. La enfermedad de Parkinson también se llama parkinsonismo primario o enfermedad idiopática de Parkinson. Idiopática es un término que describe un desorden para el cual no se ha encontrado aún una causa. En las otras formas de parkinsonismo se conoce la causa o se sospecha, o eldesorden ocurre como efecto secundario de otro desorden neurológico primario.

CAUSAS

La enfermedad de Parkinson ocurre cuando ciertas células nerviosas, o neuronas, en un área del cerebro conocida como sustancia nigra, mueren o sufren deterioro. Normalmente, estas neuronas producen un producto químico cerebral importante conocido como dopamina. La dopamina es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad De Parkinson
  • Enfermedad del parkinson
  • Enfermedad De Parkinson
  • ENFERMEDAD DE PARKINSON
  • Enfermedad De Parkinson
  • Enfermedad De Parkinson
  • ENFERMEDAD DEL PARKINSON
  • Enfermedad De Parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS