Enfermedad de pick y otros trastornos frontotemporales

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Demencia por enfermedad de Pick y otras Demencias Frontotemporales
La demencia por la enfermedad de Pick apenas supone el 1% del total de las demencias, pertenece al grupo de las demencias frontotemporales.
Identificada en 1892 por el Dr. Arnold Pick (profesor de psiquiatría de la Universidad de Praga), quien la describió en un hombre de 71 años con un deterioro mental progresivo de 3 años deevolución y unos rasgos asociados consistentes en una notable afasia con muchos errores parafásicos y trastornos de conducta tales como infantilismo y agresividad con su cónyuge.
La enfermedad de Pick es una demencia de tipo cortical muy poco frecuente, pero bien delimitada. Pertenece a un grupo de demencias en las que la alteración se encuentra en el lóbulo frontal del cerebro, demenciasFrontales. Se caracteriza por la degeneración neuronal, que afecta principalmente a los lóbulos frontales y temporales, predominando uno sobre otro, en los inicios es sobre todo temporal, y de forma simétrica. Al igual que la enfermedad de Alzheimer, suele resultar difícil de diagnosticar; sin embargo, este tipo de atrofia es lo que la va a diferenciar claramente de la enfermedad de Alzheimer, donde ladegeneración se presenta de forma más generalizada.

Se trata de una demencia progresiva cuyo comienzo se presenta por lo general entre los 50 y los 60 años de edad. La enfermedad se caracteriza por cambios precoces y lentamente progresivos del carácter y por alteraciones del comportamiento, que evolucionan hacia un deterioro de la inteligencia, de la memoria y el lenguaje, acompañado de apatía,euforia y, en ocasiones, de síntomas o signos extra piramidales tales como temblores y alteraciones de la marcha.
Pautas para el diagnóstico
a) Demencia progresiva.
b) Predominio de rasgos de afectación frontal, tales como euforia, embotamiento afectivo, pérdida de las normas de educación, desinhibición y apatía o inquietud.
c) Los trastornos de comportamiento que normalmente precedan alclaro deterioro de la memoria.
Demencia por Enfermedad de Pick, presenta diferentes cambios: Incapacidad para conservar un trabajo, comportamientos compulsivos, comportamiento inapropiado, iincapacidad para desempeñarse o interactuar en situaciones sociales o personales, problemas con la higiene personal, comportamiento repetitivo, aaislamiento de la interacción social Cambios abruptos en el estadoanímico, disminución del interés por las actividades de la vida cotidiana, no lograr reconocer cambios en el comportamiento, no manifestar simpatía, preocupación, empatía o calidez emocional, estado anímico inadecuado, Indiferencia frente a los acontecimientos o al medio ambiente.
Tratamiento
No existe un tratamiento específico para la enfermedad de Pick. Algunos antidepresivos y antipsicóticospueden ayudar a manejar los altibajos en el estado anímico relacionados con esta enfermedad, pero se necesitan investigaciones adicionales.
Algunas veces, los pacientes con la enfermedad de Pick toman los mismos medicamentos empleados para tratar otros tipos de demencia, como los medicamentos que disminuyen la descomposición del mensajero químico, acetilcolina (inhibidores anticolinesterasa) ymemantina. Sin embargo, no hay datos concluyentes de que ayuden.
En algunos casos, la suspensión o el cambio de medicamentos que empeoran la confusión o que no son esenciales pueden mejorar el pensamiento y otras funciones cognitivas. Esto puede abarcar medicamentos como: analgésicos, anti colinérgicos, depresores del sistema nervioso central, cimetidina, lidocaína.
La demencia frontotemporal(FTD)
Describe un síndrome clínico asociado con encogimiento de los lóbulos frontal y temporal anterior del cerebro. Originally known as Pick's disease, the name and classification of frontotemporal dementia has been a topic of discussion for over a century. Originalmente conocida como la enfermedad de Pick, el nombre y la clasificación de la demencia frontotemporal ha sido un tema de debate desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad de pick
  • Enfermedad De Pick
  • Enfermedad de Niemann-pick
  • Enfermedad De Pick
  • ENFERMEDAD O TRASTORNO MENTAL
  • Enfermedad Depresiva Y Trastorno Bipolar
  • Enfermedad de nienmann pick
  • Subdiagnóstico De Trastornos Neuropsiquiátricos En La Enfermedad De Parkinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS