Enfermedad de pompe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO
El dengue es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura de un mosquito perteneciente al género Aedes, principalmente el Aedes aegypti, vector de laenfermedad en donde el único reservorio del virus es el hombre.
ETIOLOGÍA
Agente: El virus del dengue pertenece a la familia Flaviviridae, por métodos de biología molecular y aislamiento viral, se puedendistinguir cuatro serotipos que se definen como: dengue 1, dengue 2, dengue 3 y dengue 4; la infección por un serotipo produce inmunidad para toda la vida contra la infección por ese serotipo, quesolo confiere protección temporal y parcial contra los otros serotipos, lo cual significa que una persona puede infectarse y enfermar varias veces. El periodo de incubación gira alrededor de los 7 días.EPIDEMIOLOGÍA
El dengue es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti o el mosquito Aedes albopictus que se crían en el agua acumuladaen recipientes y objetos en desuso. El dengue afecta de 50 a 100 millones de personas al año con un total de 1/2 millón que necesitan atención hospitalaria por tener en riesgo su vida y que dan lugara unos 12,500 fallecimientos.
El dengue se encuentra en zonas urbanas en la misma de los países tropicales, se transmite a los humanos por el mosquito Aedes aegypti, el cual es el principal vectorde la enfermedad en el hemisferio occidental, aunque también es transmitido por el Aedes albopictus.
CICLO DE TRANSMISIÓN
La dinámica de transmisión del virus del dengue depende de interaccionesentre el ambiente, el agente, la población de huéspedes y el vector, los que coexisten en un hábitat específico:
1. El ciclo comienza con una persona infectada con el dengue. Esta persona tendráel virus aproximadamente, 5 días. Durante el período virémico.
2. Este ciclo en el mosquito dura de ocho a doce días dependiendo de las condiciones ambientales; una vez infectado, el mosquito...
tracking img