enfermedad de transmicion

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Presentacion



la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y manifiesta de manera un poco diferente a como se expresa en otras etapas de la vida. En este período surgen sensaciones e impulsos de tipo sexual que se encuentran relacionados con los cambios biológicos que enfrentan todas y todos las adolescentes.
La inmadurez delsistema reproductivo de las adolescentes tiene una mayor susceptibilidad para las ets, asi tambien hay que tener cuenta que el riesgo siempre es mayor en ambos.
Este es un periodo de la vida en el que es muy frecuente l a experimentacion sexual, siendo no planifificada en ellos ya que es una fuente de confirmatorio de su libertad.
Su seguridad los engaña y muchas veces no creen que se contagien deuna enfermedad tipo ets.



Preguntas para el publico






Las personas que llevan una vida sexual activa pueden reducir su riesgo de contraer ets mediante el uso de preservativos. Para que sean más eficaces, se deben usar en todas las relaciones sexuales, desde el inicio hasta el final.
Sin embargo, hay un virus que puede infectar las áreas genitales que no queden cubiertas porel preservativo, por lo que éste método de protección no es completamente eficaz para prevenir su contagio.














Verrugas cutáneas
(pasarlo por alto/ breve)

las VPH-1 y VPH-2, causan verrugas comunes
encontradas con frecuencia en manos y pies, pero pueden aparecer en otras áreas, como rodilla y codo. Estas verrugas tienen una superficie característica de coliflor, ytípicamente elevada ligeramente por encima de la piel circundante. Los tipos cutáneos de VPH no suele causar usualmente verrugas genitales y no se asocian con el desarrollo de cáncer.

Verrugas plantares: se encuentran en la base del pie; y crecen hacia adentro, generalmente causando dolor al caminar.

Verrugas subunguales o periunguales: se forman debajo de la uña (subungual), alrededor dela uña o en la cutícula (periungual).Pueden ser más difícil de tratar que otras verrugas de diferentes lugares.
Verrugas genitales (de esto si hay q hablar)
Las verrugas genitales o anales (Condilomata acuminata o verrugas venéreas) son los signos mas reconocidos de esta infección del VPH genital. Aunque hay una amplia variedad de tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales, los tipos 6 y11 dan cerca del 90 % de todos los casos.31 32

Mucha gente que adquiere verrugas genitales asociadas con tipos de VPH, resuelve la infección rápidamente sin siquiera desarrollar verrugas u otros síntomas. Se puede transmitir el virus a otros aún si no se ha desplegado ninguno de los síntomas de infección. Sin embargo, en la vasta mayoría de casos, esta no es causa de no hacerse adecuados testsrutinariamente administrados.
Los tipos de VPH que tienden a causar verrugas genitales no son los mismos que causan cáncer cervical. Sin embargo, desde que un individuo puede infectarse con múltiples tipos de VPH, la presencia de verrugas no es regla de que esté ausente la posibilidad de la presencia de tipos de alto riesgo del virus.



Transmision
Cualquier persona que tenga (o que hayatenido) relaciones sexuales puede contraer el VPH. El VPH es tan común que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Esto es cierto incluso para aquellos que solamente tienen relaciones sexuales con una sola persona en su vida.

¿Cómo se contrae el VPH?

El VPH se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales yanales. El VPH también se puede transmitir durante las relaciones sexuales orales y el contacto entre los genitales. El VPH se puede transmitir entre parejas heterosexuales y homosexuales, aun cuando la persona infectada no tenga signos ni síntomas.
La mayoría de las personas infectadas no se dan cuenta de que lo están ni de que le están transmitiendo el VPH a su pareja sexual. Una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad de transmicion sexual
  • Enfermedad de transmicion sexual
  • E.t.a.(enfermedad de transmición alimentaria
  • ¿Que es una enfermedad de transmicion sexual?- prevenciones , curas y sintomas.
  • Enfermedas de transmicion sexual
  • Enfermedad transmicion sexual (ets)
  • transmicion
  • Transmiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS