Enfermedad debilitante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad Debilitante
(La Malaria)

William Joseph Forero Ortega

Profesor:
Luis Fernando Omeara

COLEGIO NACIONAL JOSE EUSEBIO CARO
Área: Español
OCAÑA NORTE DE SANTANDER
1/09/2012
CONTENIDO

INTRODUCCION…………………………………………………… 1
PUNTO DE VISTA

MALARIA……………………………………………………………. 2
CAUSANTE DE LA MALARIA (PARASITO DE LA MALARIA)SINTOMAS…………………………………………………………. 3
MUERTES POR MALARIA

PREVENCION…………………………………………………….. 4
LA MALARIA SOCIEDAD Y CULTURA
TRATAMIENTO DE LA MALARIA

CONCLUCIONES………………………………………………….. 5
BIBLIOGRAFIA


INTRODUCCIÒN
La malaria (del italiano medieval mala aria (mal aire) o paludismo (latín palus, «pantano»). Es una enfermedad producida por un parasito del genero plasmodium,probablemente se transmitió de los gorilas occidentales, es la enfermedad más importante entre las enfermedades debilitantes.
La enfermedad puede ser causada por una o por varias de las diferentes especies de Plasmodium: Plasmodium falciparum, Plasmodium vivax, Plasmodium malariae, Plasmodium ovale o Plasmodium knowlesi, las tres primeras de las cuales son las reportadas en el continente americano.PUNTO DE VISTA
La malaria es una enfermedad altamente peligrosa porque es una enfermedad debilitante, la cual fue transmitida por los gorilas del occidente. Es una de las enfermedades que más cobran vidas en todo el mundo, Entre 2,7 millones de personas mueren al año por causa de la malaria, de loscuales más del 75 % son niños.
La enfermedad también es conocida como:
* Paludismo
* Fiebre de la jungla
* Ague

MALARIA
La malaria (del italiano medieval mala aria (mal aire) o paludismo (latín palus, «pantano») es una enfermedad producida por parásitos del género Plasmodium, y es probable que se haya transmitido al ser humano a travésde los gorilas occidentales. Es la primera enfermedad en importancia de entre las enfermedades debilitantes.
La enfermedad puede ser causada por una o por varias de las diferentes especies de Plasmodium: Plasmodium falciparum, Plasmodium vivax, Plasmodium malariae, Plasmodium ovale o Plasmodium knowlesi, las tres primeras de las cuales son las reportadas en el continente americano. Lostransmisores de esta enfermedad son diversas especies del mosquito del género Anopheles. Tan solo las hembras de este mosquito son las del parasito porque se alimentan de sangre, mientras los machos no pican y se alimentan de jugos vegetales y néctares.
La única forma posible de contagio directo entre humanos es que una mujer embarazada lo transmita por vía placentaria al feto. O bien, por latransmisión directa a través de la picadura de un mosquito. También es posible la transmisión por transfusiones sanguíneas de donantes que han padecido la enfermedad.

CAUSANTE DE LA MALARIA
(Parásitos de la malaria)
Parásitos de la malaria son los miembros del género Plasmodium’’’’ (phylum Apicomplexa). En los humanos la malaria es causada por Plasmodium'' falciparum'', ‘‘Plasmodium malariae'',‘‘Plasmodium ovale'', ‘‘Plasmodium vivax''y''Plasmodium knowlesi''. ''''Plasmodium Falciparum es la causa más común de infección y es responsable de aproximadamente el 80% de los casos de malaria, y también es responsable de aproximadamente el 90% de las muertes por malaria.


SÌNTOMAS
Los síntomas sonmuy variados, empezando con fiebre, escalofríos, sudoración y dolor de cabeza. Además se puede presentar náuseas, vómitos, tos, heces con sangre, dolores musculares, ictericia, defectos de la coagulación sanguínea, shock, insuficiencia renal o hepática, trastornos del sistema nervioso central y coma. La fiebre y los escalofríos son síntomas cíclicos, repitiéndose cada dos o tres días....
tracking img