Enfermedad Degenerativa

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Enfermedad degenerativa
Una enfermedad degenerativa es una afección generalmente crónica, en la cual la función o la estructura de los tejidos u órganos afectados empeoran con el transcurso deltiempo. Se pueden traspasar de un tejido a otro, dando así la función ya peligrosa.
Se originan por la alteración anatómica y funcional de los tejidos de cualquier órgano, aparato o sistema del organismo.Ejemplos muy conocidos de enfermedades degenerativas son el Mal de Parkinson y el Mal de Alzheimer, que afectan al sistema nervioso central. Los síntomas son variados, como vértigo y la fibramuscular que va adelgazándose mientras que el cuerpo anatómicamente pierde ciertas estructuras óseas, como consecuencia: aumenta el campo craneal afectando al sistema neurológico, hasta causar invalidez.Algunos tipos de enfermedades degenerativas son: 1. Espondilo artrosis. 2. Alzheimer. 3. Cáncer. 4. Tumores benignos y malignos.
Cuando suelen aparecer
Suelen manifestarse en edades avanzadas, aunquetambién pueden afectar apersonas jóvenes de entre20 y 40 años, dependiendo la enfermedad.
Tipos de enfermedades degenerativas
Se pueden agrupar en:
· Enfermedades degenerativas congénitas.
· Enfermedadesdegenerativas hereditarias.

Enfermedades “buenas” y “malas”
Aunque una enfermedad degenerativa no puede ser calificado como algo bueno, existen las enfermedades degenerativas “buenas” como la carieso las varices y las enfermedades “malas” como el Alzheimer o el Cáncer.

Esclerosis lateral amiotrófica• Es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células delsistema nervioso llamadas motoneuronas disminuye gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.
Características El nombre de la enfermedad,descrita por primera vez en 1869 por el médico francés Jean Martin Charcot (1825-1893), específica sus características principales:• “Esclerosis lateral”: indica la pérdida de fibras nerviosas de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad Degenerativa De Disco
  • Msp enfermedad degenerativa
  • Enfermedad articular degenerativa
  • Enfermedad Degenerativa
  • Enfermedad Degenerativa
  • Consumismo Nada M S Que Una Enfermedad Degenerativa
  • Ela enfermedad degenerativa
  • Enfermedad degenerativa en la columna lumbar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS