La enfermedad del “cocodrilo”
¿Que es la enfermedad del “cocodrilo”?
El Krokodil es una mezcla de heroína, gasolina, codeína, disolvente para pintura (acido clorhídrico), yodo y fósforo rojo.
Según los informes de los países, cuesta de tres a diez veces menos que la heroína y todos sus componentes son fáciles de conseguir en el mercado legal.
Se usa como en el caso de la heroína, los drogadictos la calientan y se la administran mediante inyecciones.

El proceso de preparación de esta droga tarda media hora
¿De donde vino?
Krokodil o cocodrilo, es el nombre de una droga que nació en la región Russia de Siberia el 2002
Se está expandiendo por Europa del Este y Alemania.

Expansion
Según los datos del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías, los casos descubiertos en Europa occidental, por su escaso número.
Pero en Rusia su expansión parece incontenible.
Según estimaciones de la prensa rusa, habría más de un millón de adictos -entre ellos más de 100,000menores de 18 años-, todos con una tasa de mortalidad mucho mayor que otros consumidores de drogas.
¿Quién la produce?
Las autoridades rusas creen que la droga se produce en laboratorios clandestinos y artesanales en regiones del interior del país, entre ellas Siberia.
El tráfico de drogas en Europa del Este, controlado por mafias rusas y balcánicas, estaría inundando el mercado de un compuesto brutal.
¿Qué es lo que causa?
Según videos que circulan en YouTube, en la zona del pinchazo empieza a pudrirse la carne hasta que se cae a tiras.
A muchos enfermos hay que amputarles extremidades porque la droga penetra hasta los huesos .
De ahí su nombre, porque muchos creen que las heridas que deja son similares a las de la mordida de un cocodrilo.

¿Qué es lo que sigue?
La esperanza de vida de los consumidores habituales es de menos de tres años y provoca la muerte por envenenamiento de la sangre, meningitis, neumonía o, literalmente, podridos.
Las autoridades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Enfermedad del "Cocodrilo". BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Del-Cocodrilo/31373521.html

MLA

"Enfermedad del "Cocodrilo"" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Del-Cocodrilo/31373521.html>.

MLA 7

"Enfermedad del "Cocodrilo"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Del-Cocodrilo/31373521.html>.

CHICAGO

"Enfermedad del "Cocodrilo"." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Del-Cocodrilo/31373521.html.