enfermedad hemolitica

Páginas: 24 (5800 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE





ENFERMEDAD HEMOLITICA DEL R.N



















Socopó, Marzo 2013.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCREAplicar el Proceso de atención de enfermería a neonato con Dx Medico de ENFERMEDAD Hemolítica, hospitalizado en el servicio de pediatría del hospital Dr. José león tapia, municipio Antonio José de sucre, Socopó estado Barinas.


















Socopó, Marzo 2013.
INTRODUCCIÓN

El papel que desempeña Enfermería en el momento de un nacimiento es de sumaimportancia ya que brinda atención inmediata al recién nacido. Esta se valora desde una detallada exploración física del menor hasta una serie de evaluaciones que resultan de vital importancia en los primeros minutos de vida extrauterina y que a su vez permiten identificar la maduración, el estado físico, cognitivo, y en general del desarrollo del nuevo niño o niña. 

Asimismo permite valorar lasadaptaciones que va teniendo el recién nacido al pasar de la vida intrauterina a la extrauterina, lo cual implica un gran número de cambios sobre todo a nivel fisiológico para el niño o la niña, los cuales deben de ser valorados minuciosamente para poder identificar, evitar, o tratar   futuras complicaciones. Todos sus cambios, adaptaciones al igual que la atención que le brinda el personal deEnfermería durante esta etapa tan importante de la vida.
Toda esta información resulta de gran relevancia para el personal de Enfermería, ya que es parte de su crecimiento como profesional y de esta manera se asegurará una atención de calidad para los usuarios en este caso específico el cuidado neonatal y la atención al niño o niña.

Por todo ello, el presente caso se llevo a cabo con lafinalidad de aplicar el proceso de cuidado de enfermería a neonato con diagnóstico de enfermedad hemolítica, ubicado en el área de pediatría del hospital Dr. José León Tapia. El desarrollo del caso clínico comprenderá IV capítulos: el capítulo I: contiene la introducción, los objetivos general y específicos; el capítulo II: está relacionado con el marco, el capítulo III: va dirigido al desarrollo delP.A.E; el capítulo IV: finalmente, se desarrollarán las conclusiones y recomendaciones, bibliografía del respectivo caso clínico.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el Proceso de atención de enfermería a neonato con Dx Medico de Enfermedad Hemolítica, hospitalizado en el servicio pediatría del hospital Dr. José león tapia, municipio Antonio José de sucre, Socopó estado Barinas.

OBJETIVOSESPECÍFICOS

Valorar a través de las técnicas para la obtención de información.

Formular diagnostico de enfermería de acuerdo a las necesidades y problemas.

Planificar las acciones de enfermería a ejecutar.

Ejecutar acciones de enfermería referente a cada uno de los problemas y necesidades detectado en el contacto enfermera- paciente.

Evaluar las actividades realizadas para determinarsi los resultados han sido satisfactorios.













MARCO TEORICO

RESEÑA HISTORICA

Fue descubierto en 1940 a partir de los eritrocitos del mono Macacus rhesus, de ahí su denominación Rh El 85% de las personas poseen el factor Rh, es decir el aglutinógeno de membrana, siendo entonces Rh positivas (Rh+). El 15% restante corresponde a las personas que carecen del factor, porlo que son Rh negativas (Rh-). Cuando se transfunde sangre Rh+ a un individuo Rh-, este último reacciona contra los antígenos de membrana generando anticuerpos (aglutininas) anti Rh Este proceso demanda algún tiempo, ya que no es inmediato. Ante una nueva exposición de sangre Rh+, el individuo Rh- sensibilizado durante la primera vez reacciona rápidamente contra los eritrocitos del donante Rh+...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad hemolitica del rn
  • Enfermedad hemolítica del recién nacido
  • ENFERMEDAD HEMOLITICA PERINATA1
  • enfermedad hemolitica en el embarazo
  • Enfermedad Hemolitica Del Recien Nacido
  • enfermedad hemolitica del recien nacido
  • Enfermedad hemolitica del recien nacido
  • Enfermedad Hemolitica del Recien Nacido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS