Enfermedad Inflamatoria Pélvica Y Absceso Tubo-Ovárico

Páginas: 26 (6314 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Enfermedad inflamatoria pélvica y absceso tubo-ovárico

La enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) es una infección común entre las mujeres en edad reproductiva. La presentación varía desde una enfermedad aguda grave a un cuadro clínico más indolente y suave. La atención se volvió hacia PID subclínica como una entidad importante. La mayor parte del impacto en la salud pública del PID se debe a suatribuible secuelas a largo plazo, incluyendo las trompas de factor de infertilidad, embarazo ectópico y dolor pélvico crónico. Tubo ovárico Absceso (TOA) representa una forma severa de PID. La vigilancia es necesaria para atender a las mujeres que tienen PID para detectar la presencia de un TOA, dada la gravedad de la infección y la posible necesidad de intervención procesal. La enfermedadpélvica inflamatoria (EPI) es una infección poli microbiana en las mujeres que se caracterizan por la inflamación del tracto genital superior, incluyendo endometritis, salpingitis y peritonitis pélvica, y en ocasiones, conduce a la formación de un absceso tubo-ovárico (TOA). PID afecta principalmente a los jóvenes, sexualmente activas, mujeres en edad reproductiva. El espectro de la enfermedad escausada comúnmente por las enfermedades de transmisión sexual (ETS), tales como Chlamydia trachomatis y Neis seria gonorrhoeae, aunque muchos estudios muestran que el 25% al 50% de los casos no documentan uno de estos patógenos de transmisión sexual. PID puede ser clasificado como agudo, sub agudo, o subclínica. Las estimaciones de la prevalencia de la PID no son exactas debido a una variedad defactores y probablemente subestima la verdadera prevalencia de la enfermedad. Sin embargo, PID y sus secuelas asociadas a corto y largo plazo, incluyendo pero no limitado a la infertilidad por factor tubario, embarazo ectópico, y dolor pélvico crónico y los tratamientos asociados, son significativos y se estiman en más de mil millones de dólares en el año los costos de salud.

Epidemiología

Laincidencia de EIP aumentado constantemente en the1970s en correlación directa con las crecientes tasas de enfermedades de transmisión sexual. La incidencia alcanzó su punto máximo en 1982 con un estimado de 1 millón de casos diagnosticados anualmente y sacia el 14,2% de mujeres en edad reproductiva en los Estados Unidos informaron de que habían recibido tratamiento para la EPI [6], [7]. Históricamente,las tasas de PID aumentado en Europa después de la Segunda Guerra Mundial con la mayoría asociados con infecciones N gonorhoeae. Las crecientes tasas se deben sobre todo a un diagnóstico más frecuente con la mejora de los sistemas de salud y no necesariamente atribuirse a una creciente carga de la enfermedad [8]. Westrom [8] evaluaron los cambios en la prevalencia de 1960 a 1979 en Lund,Alemania, y encontró que las tasas de EPI en esta zona paralela al cambio en gran parte del mundo. Las tasas de PID aumentado constantemente desde 1965 hasta 1979 con un aumento de 1,5 veces desde 1960 hasta 1979. Las tasas aumentaron más significativamente en los años 20 - a 24-años de edad y 25 de la - a 29-años de edad, grupos con sólo un ligero aumento en el 35 - el grupo de edad de 39 años de edad.Washington y sus colegas [6] obtuvieron una tendencia similar en los Estados Unidos desde 1975 hasta 1981 en un estudio de seguimiento de las tendencias en la hospitalización por PID. Se estima que 267.200 mujeres fueron hospitalizadas anualmente durante ese tiempo, una tasa de 5,3 por cada 1000 mujeres. Prevalencia de PID en los Estados Unidos alcanzó su punto máximo en el año 1982 se produce enuno de cada siete mujeres [7]. La prevalencia parece estar disminuyendo con aproximadamente 106.000 mujeres que buscan atención en el consultorio de un médico para la EPI en 2006, frente a 424.000 en 1983 [9].

La incidencia y prevalencia de la EPI en la población general es muy difícil de evaluar, y las cifras actuales probablemente subestiman la carga de la enfermedad en varias formas. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad Inflamatoria Pelvica
  • Enfermedad inflamatoria pelvica
  • Enfermedad Inflamatoria Pélvica
  • Enfermedad Inflamatoria Pélvica
  • ENFERMEDAD PÉLVICA INFLAMATORIA
  • Enfermedad Pelvica Inflamatoria
  • Absceso tubo
  • Enfermedad Inflamatoria Pelvica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS