Enfermedad intestinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL
¿Qué es? Una serie de problemas que afectan predominantemente al intestino, y se caracterizan porque produce una inflamación crónica del intestino delgado ygrueso, que no tiende a la curación, aunque es posible tenerla bajo control y llevar una vida casi normal.
Se clasifica como: La enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la colitis indeterminada.
Aunquese consideran los más comunes: Colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.
La enfermedad de Crohn: Se caracteriza porque puede afectar cualquier porción del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano,esto hace que su sintomatología sea más variada, y resulte más difícil el diagnóstico. Algo peculiar de esta enfermedad es que suele ser segmentaria, es decir, las porciones de intestino afectadasestán separadas entre sí por zonas de intestino normal. Los principales síntomas son fiebre, diarrea (normalmente sin sangre), dolor abdominal, y fatiga generalizada.
Colitis ulcerosa: Afecta alintestino grueso, en concreto a la mucosa del colon. La inflamación es continua y uniforme. El colon a veces presenta hemorragias. Los principales síntomas son diarreas a veces sangre y sangrado rectal. Amenudo hay fiebre.
La colitis indeterminada incluye a aquellos pacientes con afectación del colon en los que los estudios de las biopsias del tubo digestivo no permiten diferenciar con certeza si setrata de una colitis ulcerosa o una enfermedad de Crohn.
¿Cuál es la causa? La causa exacta no se conoce, pero sí se conocen varios factores que aumentan la susceptibilidad como: Ser de raza blanca.Vivir en países desarrollados. Ciertos factores genéticos. No se considera una enfermedad hereditaria, pero si existe una predisposición genética para padecerlas.
¿Qué síntomas produce? Laenfermedad no da síntomas permanentemente, sino que evoluciona por “brotes”. Los síntomas solo estarán presentes durante el “brote” y puede ser:
Digestivos: diarrea, sangrado rectal (con o sin heces)...
tracking img