Enfermedad mental
El concepto de enfermedad mental es una alteración de la conducta normal, de un individuo enfermo que presenta en un periodo de tiempo producto de un desequilibrio biopsicosocial y espiritual, que dificulta el normal funcionamiento del individuo dentro de la sociedad, entonces la enfermedad mental es una condición mental anormal que altera la conducta normal, Cuando estás alteraciones interfieren con la forma de vida de una persona.
Las enfermedades mentales son causadas por trastornos de la química y función del cerebro alterando los procesos cognitivos y afectivos del desenvolvimiento considerado como normal conrespecto al grupo social de referencia del cual proviene el individuo, esta alteración se manifiesta en trastornos del razonamiento, del comportamiento, de la facultad de reconocer la realidad y de adaptarse a las condiciones de la vida, es decir las enfermedad mental afecta el cómo una persona piensa, percibe lo que provoca alteraciones en el pensamiento, el ánimo, la percepción o la conducta que pueden llegar a producir una gran distorsión del contacto con la realidad que impide a la persona que la padece el interactuar normalmente con el medio en el que vive. La enfermedad mental puede ser causada  por numerosos factores que están relacionados con cambios decarácter y emociones en los que se incluyen los factores biológicos, psicológicos y sociales (pensamientos, emociones y conductas) y los factores sociales, que desempeñan un papel significativo de la actividad humana en el contexto de una enfermedad o discapacidad.
La enfermedad mental puede ser causadas  por numerosos factores que causa signos y síntomas ya que aglutina un buen número de patologías de muy diversa índole, por lo que es muy difícil de definir de una forma unitaria y hay que hablar de cada enfermedad o trastorno de forma particular e incluso individualizada ya que cada persona puede sufrirlas con síntomas algo diferentes. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Enfermedad mental. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Mental/2350827.html

MLA

"Enfermedad mental" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Mental/2350827.html>.

MLA 7

"Enfermedad mental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Mental/2350827.html>.

CHICAGO

"Enfermedad mental." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedad-Mental/2350827.html.