enfermedad mental

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
ALGUNOS DATOS DE LA ENFERMEDAD
1. Según la O.M.S. , en la actualidad, ya son 400 millones las personas que sufren trastornos mentales o neurológicos, de enorme repercusión social, psicológica yeconómica. Cinco de los diez trastornos más discapacitantes son de naturaleza psiquiátrica: la depresión unipolar, el abuso de alcohol, los trastornos maniaco – depresivos, la esquizofrenia, y lostrastornos obsesivo – compulsivos.
2. Según un estudio realizado por el CEIFEM (Centro Español de Formación e Información sobre la Enfermedad Mental) se calcula que un 2% de la población española, lo querepresenta aproximadamente que 800.000 españoles sufren a lo largo de su vida algún tipo de trastorno mental.
3. Se trata de la enfermedad más invalidante de la sociedad actual, de mayor repercusiónsocial y familiar.
4. En el futuro una de cada dos personas estará recibiendo tratamiento por algún problema relacionado con la salud mental
5. Según los datos de la O.M.S., la esquizofrenia,enfermedad mental grave y crónica, afecta a 52 millones de personas en todo el mundo. Se estima que afecta al 1% de la población mundial y que cada año se diagnostican entre 15 y 30 nuevos casos por cada100.000 habitantes.
6. Alrededor de 400.000 personas en España sufren las consecuencias de esta enfermedad y padecen trágicas situaciones ante: las carencias y déficits existentes en la red de atenciónnecesaria; la inexistencia de una asistencia integrada y globalizada en los aspectos sanitarios, formativos, educativos, laborales, de ocio y tiempo libre, familiares, etc., afectados por laenfermedad; la falta de información, formación y servicios de apoyo y respiro para la familia; la marginación y estigmatización social, etc.

7. Se calcula que la cifra de enfermos mentales se duplicará enlos próximos 20 años. La población joven es la más propensa a padecer este tipo de enfermedad, por el aumento del consumo de estupefacientes y drogas sintéticas.

8. En especial referencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad mental
  • Enfermedad mental
  • Enfermedad Mental
  • enfermedad mental
  • Enfermedad mental
  • Enfermedad Mental
  • Enfermedad mental
  • Enfermedad mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS