Enfermedad periodontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Enfermedad Periodontal

Es una enfermedad que afecta a las encías y a la estructura de soporte de los dientes. La bacteria presente en la placa causa la enfermedad periodontal. Si no seretira, cuidadosamente, todos los días con el cepillo y el hilo dental, la placa se endurece y se convierte en una substancia dura y porosa llamada cálculo (también conocida como sarro).

¿Cuál esla Causa de la Enfermedad Periodontal?

La boca está llena de bacterias. Estas bacterias, junto con las mucosidades y otras partículas, forman constantemente una "placa" pegajosa e incolora quese deposita sobre los dientes. El cepillado y el uso del hilo dental ayudan a eliminar la placa. Pero, si la placa no se elimina, ésta se endurece y forma unos depósitos llamados "sarro" o"tártaro", donde se alojan las bacterias que el simple cepillado no puede remover. Solamente una limpieza profesional hecha por un dentista o higienista dental puede eliminar el sarro.

Etapas delDesarrollo de la Enfermedad Periodontal

Primera Etapa -----------

Es la primera etapa de la enfermedad periodontaldonde la encía se observa ligeramente enrojecida, inflamada y lo principal hay sangrado al sondeo y ocasionalmente al cepillado. Esta enfermedad es reversible (si es diagnosticada a tiempo) con untratamiento profesional además de buenos hábitos de higiene por parte del paciente.

Segunda Etapa -----------Si la gingivitis no es atendida puede avanzar a una periodontitis. En esta etapa se inicia la destrucción del hueso de las piezas dentales y empieza a desintegrarse la encía del diente formandoun espacio de hasta 5 mm. De profundidad (bolsa periodontal) donde se acumulan y pueden vivir las bacterias las cuales se convertirán después en sarro por dentro de la encía.

Tercera Etapa...
tracking img