Enfermedad renal cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedad renal crónicaEs la pérdida lenta de la función de los riñones con el tiempo. La principal función deestos órganos es eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo.Causas
La enfermedad renal crónica ( ERC ) empeora lentamente con el tiempo. En las etapas iníciales, puede que no haya ningún síntoma. La pérdida de lafunción por lo regular tarda meses o años en suceder y puede ser tan lenta que los síntomas no ocurren hasta que el funcionamiento del riñón es menor a una décima parte de lo normal.

La etapafinal de la enfermedad renal crónica y la enfermedad renal terminal afectan a más de 2 de cada 1000 personas en México.

La diabetes y la hipertensión arterial son las dos causas más comunes y sonresponsables de la mayoría de los casos. La enfermedad renal crónica lleva a una acumulación de liquido y productos de desecho en el cuerpo. Esta enfermedad afecta a la mayoría de funciones y sistemascorporales, incluyendo la producción de glóbulos rojos, el control de la presión arterial la vitamina D y la salud de los huesos.

Síntomas

_ Sensación de malestar general y fatiga Dolor decabeza Perdida de peso sin tratar de hacerlo Inapetencia Náuseas Mal aliento Bajo nivel de interés sexual e impotencia Problemas de sueño Hinchazón de pies y manos Vómitos típicamente en la mañanaSed excesiva.

Pruebas y exámenes

La hipertensión arterial casi siempre está presente durante todas las etapas de la enfermedad renal crónica Una evaluación neurológica puede mostrar signos...
tracking img