Enfermedad Renal

Páginas: 17 (4060 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Definiciones web
La (o fallo renal) es la condición en la cual los riñones dejan de funcionar correctamente. Fisiológicamente, la se describe como una disminución en la filtración de la sangre tasa de filtración glomerular (TFG). Clínicamente, esto se manifiesta en una creatinina del suero elevada.
es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_renal
La insuficiencia renal puede dividirse en doscategorías: insuficiencia renal aguda o enfermedad renal crónica. El tipo de insuficiencia renal está determinado por la evolución de la creatinina sérica.
Otros factores que pueden ayudar a diferenciar la aguda y la enfermedad renal crónica son la presencia de anemia y el tamaño de los riñones en una ecografía. La enfermedad renal crónica por lo general conduce a la anemia y el tamaño de los riñonespequeños.
La lesión renal aguda
La lesión renal aguda (IRA), que anteriormente se conoce como insuficiencia renal aguda (IRA), es una pérdida rápidamente progresiva de la función renal, generalmente caracterizada por la oliguria (disminución de la producción de orina, cuantificada en menos de 400 ml por día en los adultos, a menos de 0,5 ml / kg / h en los niños o menos de 1 ml / kg / h en niños),agua corporal y los trastornos fluidos corporales, y alteración de electrolitos. AKI puede resultar de una variedad de causas, generalmente se clasifica como''prerrenal'',''intrínseco'', y''''post-renal.
Una causa subyacente debe ser identificada y tratada para detener el progreso, y la diálisis puede ser necesaria para reducir la brecha de tiempo requerido para el tratamiento de estas causasfundamentales.
La enfermedad renal crónica
La enfermedad renal crónica (ERC) se pueden desarrollar lentamente y muestran pocos síntomas iniciales, el resultado a largo plazo de la enfermedad aguda irreversible, o ser parte de una progresión de la enfermedad.
Introducción El fracaso renal agudo (FRA) es un síndrome clínico secundario a una pérdida o disminución brusca de la función renal, confallo de la homeostasia, cuyo marcador más habitual y relevante es el incremento de la concentración sérica de productos nitrogenados. Alrededor del 60% de los casos cursa con oliguria1. El objetivo que se persigue en el presente artículo es resumir, fundamentalmente con una visión práctica, los aspectos fisiopatológicos del síndrome, especialmente aquellos que conciernen a la forma más frecuentedel mismo en las sociedades desarrolladas, que es la necrosis tubular aguda de origen isquémico2,3. Recuerdo fisiopatológico general del síndrome Las funciones esenciales que realiza el riñón son regular el volumen del agua corporal, conservar el equilibrio electrolítico, mantener el estado ácido base del medio interno, manejar la carga osmótica generada por el metabolismo (eliminación de productosde desecho y tóxicos) y sintetizar hormonas: unas tienen escasa importancia en la fisiopatología del FRA (eritropoyetina, hidroxilación de la vitamina D), mientras que otras, por sus efectos sistémicos y fundamentalmente a nivel renal (tabla 1), desempeñan un papel esencial en la génesis y mantenimiento del FRA. Para cumplir con estas funciones el riñón precisa: a) un aporte sanguíneo que leproporcione elementos sobre los que trabajar y energía y oxígeno para hacerlo; con este fin el riñón recibe en condiciones normales el 25% del gasto cardíaco; b) la integridad anatómica y funcional del órgano, y c) una vía permeable para la excreción de la orina. Fisiopatologia de la Insuficiencia Renal Cronica
 Editar 0 0 11…
FISIOPATOLOGÍA DE LA INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA

Existen tres hipótesisprincipales que buscan explicar la fisiopatología de la IRC, las cuales son:
1. Modificación en el glomérulo: La disminución de la perfusión glomerular, la vasoconstricción de la arteriola aferente o la vasodilatación de la arteriola eferente que disminuyen la presión de filtración; la constricción que disminuye la superficie glomerular y finalmente la disminución de la permeabilidad capilar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad Renal
  • ANEMIA DE LA ENFERMEDAD RENAL
  • Enfermedad renal cronica
  • Hiperextension y enfermedad renal cronica
  • Nutricion en la enfermedad renal
  • nutricion enfermedad renal
  • Nutrición en la Enfermedad Renal
  • enfermedad poliquistica renal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS